Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Dengue: Por el aumento de casos, tres hospitales provinciales suman consultorios externos para atender pacientes

El hospital Misericordia en la ciudad de Córdoba.

Desde este miércoles, frente al fuerte aumento de los casos, tres hospitales provinciales de la ciudad de Córdoba sumarán sus consultorios externos para la atención de personas con síntomas compatibles con dengue o que requieran controle evolutivo de su caso. En estos establecimientos, además, siguen vigentes las guardias y los consultorios dengue tal como venían funcionando con anterioridad.

La Pampa

La medida, dispuesta por el Ministerio de Salud de la Provincia, se hará efectiva en los hospitales Misericordia, Eva Perón y Elpidio Torres, en el horario habitual de atención de 8 a 14 horas.

De esta manera, la cartera sanitaria busca ofrecer mayor accesibilidad y brindar nuevos puntos de atención a los pacientes, sin afectar el resto de las prestaciones de salud que se realizan diariamente.

Epec

En relación al resto de los hospitales de la provincia, seguirán atendiendo de manera habitual las enfermedades prevalentes y también los consultorios de dengue que ya tenían funcionando hasta el momento.

El secretario de Salud, Carlos Giordana, explicó que “estos hospitales comenzarán a atender en sus consultorios externos por demanda espontánea, es decir, sin necesidad de turno previo, en los horarios de atención habitual a todos aquellos pacientes que requieran un control evolutivo de su enfermedad y a todos aquellos pacientes que presentan síntomas leves y que consultan por primera vez”.

Río Cuarto - Empleo

La cartera sanitaria recuerda que, en caso de presentar síntomas como fiebre, dolores musculares y/o articulares, cefalea, deben dirigirse al centro de salud más cercano. Además, si se experimentan signos de alerta como dolor abdominal intenso, vómitos persistentes, sangrado de nariz, encías o genitales, entre otros, se recomienda acudir al hospital de referencia más cercano.

Telecom

ACCIONES DE CONTROL

En relación a las acciones de control vectorial, el Ministerio de Salud informó que solicitó a los municipios que “fortalezcan las tareas de prevención, incentivando a la población a eliminar los objetos potenciales criaderos de mosquitos y que las distintas áreas de control de vectores que se encuentren aplicando control químico se enfoquen a las áreas de circulación y que intensifiquen las acciones de ordenamiento ambiental y sitios críticos y vulnerables”.

Newsletter

Señaló, además, que en conjunto con la Municipalidad de Córdoba se continúa coordinando el programa de fumigaciones espaciales en los barrios más afectados. El cronograma de los operativos de esta semana en Córdoba capital se puede consultar AQUÍ.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

Durante todos los sábados del mes de abril por la mañana, el Ex Palacio de Justicia ubicado en Alvear 635 abre sus puertas para...

Noticias

El lunes 15 de abril se iniciará un nuevo tramo de la obra de repotenciación y anillado en el microcentro de la ciudad. Los...