Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Delegados de Atilra en SanCor denunciaron la “militarización” de la planta fabril en Sunchales

Policías santafesinos, armados, en el interior de la planta fabril de Sancor en Sunchales. (Imagen de TV).

El cuerpo de delegados de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en la cooperativa SanCor denunció este jueves que los directivos “militarizaron las instalaciones” de la planta ubicada en Sunchales, Santa Fe, “para ahogar la protesta de los trabajadores”.

La Pampa

La reacción de los afiliados al sindicato se produjo luego de que el Gobierno de Santa Fe dispusiera la presencia de personal policial en el interior de la planta láctea de Sunchales, que desde hace meses atraviesa un conflicto laboral hasta ahora irresuelto, como consecuencia del pago con retraso de los salarios y los aportes jubilatorios.

“La planta de SanCor en Sunchales quedó literalmente militarizada por fuerzas policiales y parapoliciales que llegaron para reprimir la protesta de sus trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios”, señaló el cuerpo de delegados a través de un comunicado.

Epec

El gremio difundió también un video en el que se ve a efectivos de la Policía de Santa Fe, armados, en el interior de la planta de la industria láctea.

“Están acá provocando a los trabajadores para poder justificar la represión”, señaló el cuerpo de delegados, y agregó que “no les tenemos miedo y no le vamos a dar el gusto”.

Río Cuarto - Empleo

La decisión oficial de enviar personal policial a la sede fabril tiene por objetivo garantizar el derecho laboral de los empleados que no adhieren a las medidas de fuerza, y también la de los huelguistas.

El ministro de Trabajo santafesino, Ronald Báscolo, dijo que “nosotros respetamos el derecho a huelga habiendo planteos de trabajadores que no cobraron la totalidad de su salario”, luego de recorrer la planta la semana pasada. “Pero también respetamos el derecho a trabajar de aquellos que quieran hacerlo”, agregó el funcionario provincial en esa oportunidad.

Telecom 23

El cuerpo de delegados, además, invitó “al público en general, a periodistas y al poder político decente y honrado” a pasar frente a las puertas de SanCor y “comprobar que no existe ningún bloqueo” que afecte la actividad de la cooperativa.

“Las decisiones que llevaron a semejante catástrofe irreversible fueron tomadas por los ‘exitosos’ directivos de SanCor. Ni los Delegados del Personal ni el Sindicato vendimos las plantas industriales, las líneas de productos ni las marcas de la empresa”, señaló el cuerpo de delegados de la empresa a través de un comunicado.

Newsletter

Los trabajadores de la empresa denunciaron que SanCor pasó de procesar 4 millones de litros de leche diarios a menos de 500 mil. Además, de las catorce plantas industriales que supo tener, solo le quedaron seis desprendiéndose de líneas enteras de productos y marcas muy exitosas en el mercado.

EL VIDEO QUE MUESTRA LA PRESENCIA POLICIAL EN EL INTERIOR DE SANCOR

Enner

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

El gobernador provincial, Martín Llaryora (PJ, Hacemos Unidos por Córdoba) reiteró que acompañará los puntos propuestos en el Pacto de Mayo por el presidente...