Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Novedades

De Pedro, Gutiérrez y Ziliotto en el punto de inicio del Gasoducto Néstor Kirchner

El ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro junto a los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, y La Pampa, Sergio Ziliotto. (Foto: Prensa).

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de La Pampa, Sergio Ziliottom y la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, compartieron este martes un acto que marcó el inicio de las obras del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, en la provincia de Río Negro.

“Wado” de Pedro resaltó las consecuencias de llevar adelante obras energéticas de esta magnitud, “ligadas a abastecer a cada uno de los pueblos del interior de la Argentina”, al tiempo que valoró haber alcanzado los consensos necesarios en el Congreso de la Nación “para construir este gasoducto, que también nace a partir de una ley para dar financiamiento a una obra estratégica”.

La Pampa

“Cuando llega el gas a un parque industrial, cambia la matriz productiva de la región; cuando hay empleo a lo largo y a lo ancho de la Argentina, nos sentimos una Argentina federal”, prosiguió el titular de la cartera de Interior.

“Entendemos que el empleo hace a la dignidad y a la posibilidad para las familias argentinas de volver a sentarse a una mesa para poder disfrutar de una vida familiar”, añadió de Pedro durante el encuentro realizado en el Acceso Yacimiento Entre Lomas, en el que también estuvo presente el titular de YPF, Pablo González.

Por su parte, Ziliotto subrayó “el impacto estratégico de esta obra para la soberanía energética del país, en el marco de un gobierno federal, con una agenda federal y un trabajo mancomunado con todas las provincias”.

El gobernador pampeano agregó que “el gasoducto se extiende 220 kilómetros por la provincia de La Pampa, lo que significa una explosión de recursos, con mano de obra directa, además de todos los servicios adicionales, como la gastronomía y la hotelería. Así que esta obra no sólo genera futuro, sino también este gran momento de generación permanente de trabajo, con un gran impacto positivo para la provincia de La Pampa”.

EPEC

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner ampliará la capacidad del actual sistema de transporte, y permitirá transportar el gas de Vaca Muerta a los grandes centros de consumo de nuestro país. Con este objetivo, Energía Argentina firmó los contratos correspondientes a la construcción de las obras civiles y complementarias de su primer tramo de 583 kilómetros, que conectará las ciudades de Tratayén (Neuquén) con Salliqueló (Buenos Aires) y atravesará las provincias de Rio Negro y La Pampa.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Telecom22
Newsletter 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

La legisladora provincial Noelia Agüero (Izquierda Socialista, Frente de izquierda y los Trabajadores – Unidad) dijo que “en la inauguración de sesiones 2023, el...

Noticias

Gianluca, el niño de ocho años que desde el 22 de enero había desaparecido junto a sus padres en Monte Maíz, en el sureste...

Noticias

Los protocolos contra la violencia laboral en el sector privado, sólo sirven para agotar la vía de reclamo administrativo, y esto sucede por la...

Noticias

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó este domingo “la manera de pensar los problemas” y la falta de “ímpetu” en realizar las transformaciones...