Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

De la Sota fue a Misiones y se convierte, en el tramo final de campaña, en la imagen de Massa en Córdoba

Natalia De la Sota y Sergio Massa en Misiones. (Foto: Prensa).

La diputada nacional, Natalia De la Sota (PJ cordobés), viajó a Misiones junto con el candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa. La hija del fallecido ex gobernador de la Provincia, José Manuel De la Sota, se ha convertido en la imagen y carta del candidato del peronismo en Córdoba. El movimiento ocurre en el tramo final de la campaña electoral rumbo al balotaje del 19 de noviembre.

Picadas

La Provincia, la segunda en cantidad de electores, aparece como una de las más favorables al libertario Javier Milei, rival de Massa en la segunda vuelta electoral. Una encuesta de CB Consultores, realizada en Córdoba, entre el 6 y el 7 de noviembre, indica que el ultraderechista amplió levemente la ventaja sobre el peronista: De 71,9 contra 29,1 que midió a principios de mes, a 73,3 (+1,4 puntos porcentuales -pp.-) versus 26,7 (-1,4 pp.).

La encuesta de CB Consultores realizada en Córdoba entre el 6 y 7 de noviembre último.

De la Sota acompañó a la comitiva de Massa, que participó en Posadas de un encuentro con empresarios, cámaras empresarias de turismo, transporte y comercio, donde se presentó el Plan Integral de Promoción y Desarrollo del Turismo Internacional. Más tarde, recorrieron el Instituto Misionero del Cáncer y mantuvieron un encuentro con médicos de la provincia. Para finalizar, compartieron una jornada con niños, niñas y adolescentes en el Hogar de Día.

Epec

“Estoy muy contenta de estar en Misiones y agradecida de Sergio Massa de haberme invitado siendo yo parte de otra fuerza política. Lo acompaño porque quiero un país federal como el que propone, porque creo en la educación y en la salud pública y en un Estado presente”, disparó la legisladora cordobesa.

Más adelante apuntó con dureza al candidato libertario: “Quiero que Córdoba siga produciendo y vendiendo sus productos a Brasil, su principal socio comercial. Y porque no quiero un país de furia y destrucción como el que expresa el candidato Javier Milei”.

Río Cuarto

Señaló también que “debemos animarnos a construir desde el disenso. Más allá de las diferencias que podamos tener con el Gobierno central, veo voluntad de parte de Sergio Massa de discutir las cosas que le importan a Córdoba, que son muchas y muy importantes. En la Libertad Avanza solo escucho gritos, agresividad y un enojo que no nos ayuda. La Argentina merece un futuro mejor y a ese futuro debemos construirlo entre todos y desde el diálogo”.

Fuentes del equipo de campaña de la diputada cordobesa y del candidato presidencial de UxP, coincidieron el jueves, en que es probable que, si las agendas se pueden compatibilizar, “Natalia participe de alguna otra actividad junto con Sergio (Massa)”. Tampoco se descartó la posibilidad de que la legisladora cordobesa tome parte de un acto en el interior de la Provincia durante la última semana de campaña. Tantos esas opciones, como el incremento de las apariciones periodísticas de De la Sota, serán parte de la evaluación post debate del domingo 12 de noviembre.

Telecom

El peronismo de Córdoba, formalmente, se ha mantenido prescindente entre Massa y Milei, y sólo se han expresado a título personal intendentes, funcionarios y dirigentes. Además de De la Sota y los peronistas alineados históricamente con el gobierno nacional, como Martín Gill o Carlso Caserio, se destacan, entre otros, el schiarettista intendente de Alta Gracia, Marcos Torres; y la vicepresidenta de la Legislatura, Nadia Fernández, alineada con la senadora nacional, Alejandra Vigo. Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti ha criticado con dureza a Massa y no ha mencionado al libertario, y el gobernador electo, Martín Llaryora, ha acompañado las declaraciones de Schiaretti.

Newsletter

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...