Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Rossi: “El PJ no define fecha de elecciones, pero con la plata de todos publicita sus candidatos”

El legislador provincial Dante Rossi (UCR).

El legislador provincial Dante Rossi (UCR) dijo este martes que “el peronismo en el gobierno provincial hace trampa. No define la fecha de la elección, pero mientras tanto, con la plata de todos, publicita a sus candidatos”. El dirigente denunció que en la provincia hay “baja calidad institucional”.

Las declaraciones del legislador radical se suman a la nota que presentaron la semana pasada, tres de los cuatro partidos que componen Juntos por el Cambio (JxC). Allí reclamaron al gobernador, Juan Schiaretti, que convoque a elecciones y cumpla estrictamente con la Ley Provincial 10407. Es decir, que fije la fecha del comicio para elegir gobernador y vice en Córdoba, entre 30 y 180 días antes de la finalización de su mandato, el próximo 10 de diciembre. Llevado al almanaque, las elecciones deberían realizarse entre el domingo 11 de junio y el domingo 5 de noviembre.

La Pampa

En esa línea, Rossi acusó al Gobierno Provincial de hacer trampa con la indefinición de la fecha electoral y denunció que “no fijan la fecha, pero todos los días y hasta el hartazgo aparece publicidad en medios audiovisuales y digitales que muestran a (Martín) Llaryora, (Daniel) Passerini, (Miguel) Siciliano y (Marcelo) Rodio. Esos fondos salen de los impuestos que pagamos todos los cordobeses”.

Agregó que “eso se llama sacar ventaja utilizando fondos públicos. Eso es trampa. Las reglas de juego no son parejas para todos. Inclinan la cancha a favor de los candidatos del gobierno. Eso habla de la bajísima calidad institucional de la Provincia”.

Epec

Puntualizó que “estamos frente a un final de ciclo” y señaló que “después de 24 años, nada nuevo puede esperarse de un gobierno que está enamorado del cemento pero que deja mucho que desear en cuestiones vinculadas a la dignidad de la gente”.

Siguió diciendo que “cada vez hay más inseguridad y la Provincia tiene 3 puntos de pobreza por encima de la media nacional, lo que hace palpable que se deben cambiar las prioridades del Gobierno”.

Río Cuarto - Empleo

Finalmente, expresó que “van a hacer todo lo posible para quedarse en el poder. Intentan cooptar radicales con la chequera pública y hasta bastardean los tiempos electorales. No les va a alcanzar. El cambio es inexorable”.

Telecom
Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

Durante todos los sábados del mes de abril por la mañana, el Ex Palacio de Justicia ubicado en Alvear 635 abre sus puertas para...

Noticias

El lunes 15 de abril se iniciará un nuevo tramo de la obra de repotenciación y anillado en el microcentro de la ciudad. Los...