Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Dante Rossi: “El Fuero Anticorrupción es garantía de impunidad”

El legislador provincial Dante Rossi (UCR).

El bloque de Legisladores de Juntos UCR presentó un proyecto de resolución para constituir una Comisión Investigadora sobre “posibles hechos de corrupción por parte de funcionarios políticos del Ministerio de Salud y otros si correspondiere, respecto a las denuncias efectuada por el Sr. Nardi Huenz”.

Huenz había dado a conocer “la presunta destrucción de insumos y fármacos no vencidos con el propósito de inflar compras y digitar licitaciones siempre a favor de los mismos proveedores, vinculados a los laboratorios de hemoterapia y el Centro de Plasmaféresis”.

La Pampa

La iniciativa impulsada por el legislador Dante Rossi (UCR), lleva la firma de todos los miembros de la bancada de la UCR. Rossi dijo sobre el tema que “la Fiscalía Anticorrupción (encargada de investigar la denuncia) es garantía de impunidad del poder político (en Córdoba)”.

Dice el proyecto que “el objetivo de la Comisión radica en la severa preocupación que genera la decisión del Fiscal de Instrucción de Distrito 2 Turno I Ileana Quagliatti, que giró la denuncia al Fuero penal Económico y Anticorrupción, que es garantía de impunidad”.

Epec

Afirma luego que “Huenz, que trabajó en farmacia, denunció irregularidades en el área que manejaba compras de insumos para los laboratorios de hemoterapia de la Provincia, y en pandemia, el Centro de Plasmaféresis”.

En ese sentido, recuerda “la presunta destrucción de insumos y fármacos no vencidos con el propósito de inflar compras y digitar licitaciones a favor de los mismos proveedores” y señala que “luego de la denuncia de entrega de insumos vencidos a hospitales y centros de salud fue dado de baja en su contrato”.

Expresa la iniciativa radical que “el Consejo de Médicos había alertado sobre la realización de rotulaciones que no correspondían en los envases del plasma”.

Río Cuarto

Rossi apuntó que “desde nuestro punto de vista el Fuero Anticorrupción ha sido creado para que nada se investigue, para deslindar responsabilidad funcional, para que no se complique a ningún miembro del actual gobierno de Hacemos por Córdoba”.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Ana

    3 noviembre, 2022 a 20:13

    Pues ahora por el siniestro en Altas Cumbres dónde Oscar González embistió a una mujer produciendo su muerte y heridas muy graves a Dos niñas parece que la fiscal Gallarato, según Cadena 3, pasaría la causa al fuero ANTICORRUPCIÓN la semana que viene…o sea ..que taparían todo.

Comentario:

Te puede interesar

Noticias

Cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos este fin de semana en Córdoba Capital, acusados de vender drogas. La banda comercializaba estupefacientes en barrio...

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

El dólar “Blue” o informal pegó otro salto de $60 este lunes y cerró la jornada con una cotización promedio de $1.180. Se agrega...

Noticias

El presidente Javier Milei viene a Córdoba con sus ministros el próximo sábado 25 de mayo. Así lo indicaron fuentes del gobierno provincial. Pese...