Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

Daniel “Pipi” Piazzolla, el nieto de Astor, presentó “100”, un disco homenaje para el centenario de su abuelo

Daniel "Pipi" Piazzolla, el nieto de Astor. (Foto Gentileza Javo Veraldi/Escalandrum) (Enredacción)

Este 11 de marzo se cumple cien años del nacimiento de Astor Piazzolla y su nieto, el baterista Daniel “Pipi” Piazzolla preparó un homenaje. Junto a su sexteto de jazz Escalandrum lanzó el álbum titulado 100 con temas del gran bandoneonista.

“La marca de Piazzolla en la música es muy clara. Nos influenció a todos, nos mostró un camino y una música completamente nueva. También nos enseñó que se puede pelear por lo que uno cree y vistió a Argentina de una música muy bella que nos representa en el mundo. Lo que hizo él es muy groso, está muy lejos”, le decía Pipi Piazzolla a ENREDACCIÓN en una entrevista cuando comenzaba a transitarse el año del centenario de su abuelo.

VER TAMBIÉN: Daniel “Pipi” Piazzolla: “Ser nieto de Astor fue una inspiración y no una presión”

Además, le comentaba a este medio que tocar las composiciones de Astor es una experiencia única. “Tiene una profundidad artística, melódica, rítmica y armónica increíble, que es un placer. Cada cosa que pasa en su música tiene un montón de sentimientos reflejados. Así como le llega al oyente, nos llega a nosotros los músicos, más aun interpretándolo”, completaba su idea. En esta oportunidad, junto a Escalandrum, eligió Primavera Porteña, Soledad, La Muralla China, Milonga en Re, Intro de Bandoneón, Zita, Whisky, Escolazo, Adiós Nonino y Michelangelo 70, para reversionarlas con el estilo jazzístico que cultivan desde hace más de veinte años.

Daniel “Pipi” Piazzolla, el segundo de la fila, junto a Escalandrum. (Foto Gentileza Javier Veraldi/Escalandrum) (Enredacción)

Río Cuarto 2

No es la primera vez que la banda interpreta al revolucionario del tango. Anteriormente editaron Piazzolla plays Piazzolla (2011) y se unieron a Elena Roger para darle vida a 3001. Proyecto Piazzolla (2018). Con este nuevo álbum, Escalandrum anota el número catorce en su discografía y por el último publicado, Studio 2, recibieron tres Premios Gardel 2019.

(Warner Music Argentina)

Además de “Pipi” Piazzolla en batería, el grupo se completa Nicolás Guerschberg en piano, Mariano Sívori en contrabajo, Gustavo Musso en saxo alto y soprano, Damián Fogiel en saxo tenor y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono, cada uno con una extensa y reconocida trayectoria. La formación es la misma desde 1999, han recorrido el mundo con su música y, entre las distinciones obtenidas, se incluye el Gardel del Oro en 2012 y una nominación a los Grammy Latino.

Telecom22

También serán parte de las celebraciones en el Teatro Colón con un concierto desde las 20 horas, en el que compartirán el escenario principal con Chango Spasiuk, Gustavo Bergalli, Elena Roger, Jairo y Raúl Lavié.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Escalandrum (@escalandrum)

PARA AGENDAR

Piazzolla 100 años

Ciclo de conciertos que tributan al artista nacido en Mar del Plata el 11 de marzo de 1921.

Hasta el 20 de marzo en Teatro Colón y teatrocolon.org.ar.

Escalandrum con Chango Spasiuk, Gustavo Bergalli, Elena Roger, Jairo y Raúl Lavié, entre otros.

Jueves 11 de marzo, desde las 20 horas, en el Teatro Colón.

Transmisión en vivo a través de teatrocolon.org.ar

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

 

 

 

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

Ulises festejará sus 37 años y la fiesta la pagará la Municipalidad. Según consta en la documentación oficial, el espectáculo del próximo sábado 25...

Noticias

Un año y medio después de que la crisis política y social desatada por el caso de gatillo fácil que terminó con la vida...

Noticias

Lautaro tenía 16 años y no tenía la vida por delante. Se murió mientras dormía adentro de una precaria vivienda de madera, chapa y...

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...