Ahora Leyendo
Cruz del Eje dispone la fase 1 para controlar los contagios

Lunes 26 de Octubre de 2020

Cruz del Eje dispone la fase 1 para controlar los contagios

El intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías, anunció en la noche del martes que se restringe la entrada y salida de gente de sus casas y adelantó que "el lunes volveremos a la normalidad" con el objetivo de controlar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Enredacción Socios

De este modo, la principal ciudad del Norte de la provincia, con 55 mil habitantes, dispuso entrar en fase 1 para limitar la cantidad de contagios.

Por lo tanto, sólo funcionarán las actividades esenciales, como salud, seguridad y venta de alimentos, entre otras.

Manula

Farías manifestó su preocupación por la salud de los vecinos de Cruz del Eje. La estadística oficial del COE local indica que hasta el momento hay 17 casos de coronavirus en la ciudad (7 de ellos recuperados), 4 registrados en otras provincias de ciudadanos con domicilio en la ciudad norteña, y se registra un fallecimiento.

“Sabemos que el coronavirus ya está entre nosotros y debemos cuidarnos entre todos”, manifestó el jefe comunal.

Dijo, además, que "la población es grande y los agentes de salud están trabando muchas horas al día, pero no les alcanza por eso se decidió restringir al máximo la circulación de gente dentro de la ciudad, además de no permitir que nadie entre o salga (salvo extrema urgencia y con los permisos correspondientes) por tres días, para darle tiempo a los equipos de salud a identificar y aislar a todos los contactos estrechos de posibles casos positivos".

Ver también

Por último, señaló que “es una decisión difícil, pero necesitamos que la gente se quede en sus casas, que no salga por ningún motivo para que el virus no circule comunitariamente”.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción