Ahora Leyendo
Cristina acusó al “macrismo” de paralizar las represas Néstor Kirhcner y Jorge Cepernic en Santa Cruz

Jueves 13 de Agosto de 2020

Cristina acusó al “macrismo” de paralizar las represas Néstor Kirhcner y Jorge Cepernic en Santa Cruz

En una fuerte señal a China y de reactivación de los trabajos de la central hidroeléctrica Néstor Kirchner y gobernador Jorge Cepernic, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, visitó las obras, ubicadas a 130 kilómetros de El Calafate. “Durante el macrismo las obras estuvieron paralizadas. Abandono y desidia caracterizaron aquella etapa. La traducción más clara de ello fue que por primera vez en 30 años el Estado argentino reconoció y pagó gastos improductivos por 130 millones de dólares”, expresó en su cuenta de Twitter.

Enredacción Socios

CFK denunció que “esa cifra supera el presupuesto de 120 millones de dólares necesarios para la construcción de la ruta provincial nro. 9, entre las rutas nacionales 3 y 40, que une las localidades de El Calafate y Comandante Luis Piedra Buena, desde la cordillera al Atlántico”.

Manula

Agregó que “esa ruta, la provincial nro. 9, debe ser construida obligatoriamente por el Estado Nacional como medida de compensación ambiental”.

También dijo que “es la obra de infraestructura (la central Néstor Kirchner y la gobernador Jorge Cepernic) en construcción más importante de Argentina”.

La puesta en marcha de este proyecto permitirá la "sustitución de un porcentaje de las importaciones de combustibles derivados del petróleo, actualmente utilizados para la generación de energía y el consecuente ahorro de divisas y reducción de la emisión de gases de efecto invernadero", detalló un comunicado.

La iniciativa brinda en la actualidad empleo directo a 2.205 personas y una vez que llegue a su capacidad máxima, dará trabajo a aproximadamente 6 mil personas en forma directa y 10 mil en forma indirecta".

Junto con CFK estuvieron los cordobeses Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta, los titulares de Electroingeniería, que junto al consorcio chino Gezhouba Group Corporation son los encargados de la construcción de las represas. A su vez, el gobierno chino financia la realización de las represas.

También viajó el senador nacional por el PJ, Carlos Caserio. Destacó desde la provincia de Santa Cruz que las obras de las “aportarán al sistema integrado 1.300 megavatios, para el desarrollo de la industria y la calidad de vida de los argentinos”.

Luego afirmó que es “un orgullo acompañar a Cristina Fernández en el relanzamiento de la represa Néstor Kirchner”, tuiteó Caserio. Asimismo, señaló que “fue agradable compartir el viaje con mis compañeros” Eduardo Valdés (diputado nacional) y Oscar Parrilli (senador nacional). Y, por último, rescató la presencia de “dos grandes empresarios cordobeses como Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreira”.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción