Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

[Crisis cambiaria] Capitanich consideró que el FdT “debe hacer algo disruptivo” ante el mercado de divisas

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, durante un acto de entrega de viviendas en su provincia. (Foto: Prensa).

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, consideró este miércoles que el Frente de Todos (FdT) debe “plantarse y hacer algo disruptivo” ante “el problema estructural que tiene Argentina con su mercado de divisas” al referirse a la situación económica actual y la forma en la cual la coalición oficialista debe encarar la campaña electoral de este año.

“El FdT debe plantarse y hacer algo disruptivo, distinto, con el problema estructural del mercado de divisas de la Argentina. Tanto la coalición como el Partido Justicialista (PJ) se parecen más a un partido conservador que a la expresión típica de la rebeldía peronista”, remarcó Capitanich en declaraciones a El Destape Radio.

Picadas

El mandatario chaqueño señaló que el diputado nacional de la Libertad Avanza, Javier “Milei crece –en las encuestas- porque expresa rebeldía” contra lo que el legislador denomina como “la casta política”.

“Nosotros tenemos que expresar rebeldía contra la casta corporativa que todo lo destruye. La crítica a la política viene de las corporaciones que tienen el poder permanente. Por eso, nosotros no podemos ser esclavos ni empleados de ellos”, observó el gobernador chaqueño.

En ese sentido, Capitanich reclamó que el FdT tenga “vigor, valentía, coraje y la personalidad para plantarse ante el poder de turno”.

Epec

“(el expresidente Mauricio) Macri hizo todo lo quiso en favor de las corporaciones y así terminamos. Por eso, hay que plantarse. Si nosotros no definimos un modelo alternativo, estos vaivenes los vamos a tener todo el tiempo”, observó.

Para Capitanich, Argentina está “en una transición de carácter electoral”, pero alertó que la situación económica actual del país está vinculada a la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Eso no lo vamos a resolver hablando solamente. Tenemos que generar un liderazgo con un plan político sistemático integral que defienda el interés nacional. Necesitamos plan integral”, insistió.

Río Cuarto

Al respecto, el gobernador chaqueño expresó que “el acuerdo programático con el FMI no ha ayudado, sino todo lo contrario”

“Puso más restricciones y serios condicionamientos, que además generaron un problema de estancamiento que frente a shocks externos e internos definitivamente agudizan los problemas al acelerar el proceso inflacionario”, observó.

[COBERTURA]

VER [Crisis cambiaria] Jugada de Massa para importar desde China usando yuanes en lugar de dólares.

VER [Crisis cambiaria] Detectan triangulación de importaciones desde China para sobrefacturar.

 VER [Crisis cambiaria] La intervención del Central hizo bajar al dólar “blue”.

> Con información de TÉLAM.

Telecom
Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Una banda familiar que se dedicaba a la venta de cocaína y otras drogas durante las 24 horas del día cayó este miércoles, según...

Noticias

El bloque de concejales de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), con apoyo de la UCR, buscará aprobar este jueves la ordenanza que establece nuevas...