Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Crimen policial en La Falda: El bloque de la UCR pidió la renuncia de Mosquera

La jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti junto al ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera y el sub-jefe de la Policía, Ariel Darío Lecler. (Foto: Archivo).

El bloque de Legisladores provinciales de la UCR (Juntos-UCR) exigió este miércoles la renuncia del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera. “No podemos esperar ni una muerte más, ni un minuto más”, plantearon los legisladores opositores.

El documento lleva las firmas de Juan Jure (presidente del Bloque Juntos U.C.R.), Marisa Carrillo (Vice Presidenta), Elisa Caffaratti, Marcelo  Cossar, Patricia De Ferrari, Verónica Garade Panetta, Daniela Gudiño, Benigno Rins y Dante Rossi.

La Pampa

El ex Director General de Recursos Humanos de la Policía de la Provincia, Julio Faría, “hizo públicos los datos de esta realidad que venimos denunciando: no existe inversión, presupuesto ni formación adecuada para cumplir con la Seguridad de Córdoba. De 22 mil efectivos policiales, sólo 16 mil están operativos y solo entre el 10 y el 15 % se encuentran capacitados”.

Agrega el documento radical que “también se hicieron públicas las vergonzosas imágenes del inutilizado Polígono de Tiro que el gobierno mandó a limpiar luego de las declaraciones del ex jefe a cargo de la formación policial”.

Epec

Señala el bloque de legisladores que “esta realidad, que es grave y triste, los cordobeses la vemos, la vivimos y la sufrimos. El Gobierno de Córdoba en cambio la niega.  Mientras no la asuma no  podremos cambiarla, que es lo que necesitamos”.

Dice luego que “la Seguridad de Córdoba tiene responsables funcionales y responsables políticos. Los cambios recaen sobre los responsables funcionales de organismos que “no funcionan” pero nunca sobre los responsables políticos. Es necesario recordar que la formación, la capacitación, los uniformes, las armas y los procedimientos son oficiales. Es decir, le pertenecen al Gobierno de Córdoba”.

Río Cuarto

Por último, afirma que “la Policía es la Policía del Gobierno de Córdoba. La Seguridad, es responsabilidad funcional y política del Gobierno de Córdoba. Si Hacemos por Córdoba no asume esta realidad, tenemos que concluir que los cordobeses estamos tan solos como en diciembre de 2013”.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELY - Centrales Nucleares
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Dos mujeres de 19 y 37 años de edad, fueron detenidas este domingo en Cruz del Eje cuando intentaban ingresar cocaína, marihuana y pastillas...

Noticias

El presidente Javier Milei celebrará el 25 de Mayo con un acto en el Cabildo de Córdoba. Será el sábado, a partir de las...

Novedades

El gobernador Sergio Ziliotto dispuso aumentar un 15 % los sueldos de trabajadores estatales y jubilados pampeanos que, con esta suba, superan la inflación...

Noticias

La cotización del dólar paralelo se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno libertario. Por quinta jornada, el “Blue” se despegó...