Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Crimen de Gabriela: El Ministerio de Trabajo suspendió la asamblea del Soelsac

El secretario General del Soelsac, Sergio Fittipaldi. (Foto: Gentileza La Voz).

El Ministerio de Trabajo de la Nación suspendió la asamblea del Sindicato de Obreros y Empleados de la Limpieza y Afines de Córdoba (Soelsac) en la que iba a designarse la Junta Electoral para organizar la elección de autoridades del gremio, de la que tomarán parte unos 20 mil afiliados.

La Pampa

La cartera laboral esgrimió razones formales, pero su intervención apuntó a evitar un enfrentamiento entre los dos sectores que se enfrentan por la conducción del sindicato.

Cabe recordar que el sábado último fue asesinada Gabriela Stefi Pérez de 24 años, en una reunión del oficialismo del Soelsac, que se realizaba en el Club Atlético Yapeyú, en Córdoba Capital. La Justicia cree que el móvil del ataque fue la interna sindical, que enfrenta al actual secretario General, Sergio Fittipaldi, con el sector que lidera el dirigente del gremio de recolectores, Franco Saillen.

Epec

La asamblea estaba convocada para este jueves a la mañana y se iba a realizar en la sede del Club Argentino Peñarol, en la zona noroeste de la ciudad, que dirige Fittipaldi.

La suspensión de la asamblea fue rubricada por la directora Nacional de Asociaciones Sindicales, Mónica Rissotto.

Río Cuarto - Empleo

Rissotto definió como “llamativo” el nivel de urgencia con el que se cursó la convocatoria a la asamblea. “En el caso de asambleas extraordinarias (…) deberá ser comunicados inmediatamente después de su convocatoria y con una anticipación no menor de tres días a la fecha de su celebración”, sostuvo.

Telecom

Además, la funcionaria agregó, entre las razones, “los hechos gravísimos ocurridos el día 9 de septiembre de 2023 en un acto del sindicato que se desarrollaba en el Club Yapeyú donde una mujer falleció tras haber sido baleada”.

Finalmente expresa que “considero que esta cartera de Estado como autoridad de aplicación de la Ley de Asociaciones Sindicales debe velar por el cumplimento de las normas legales y que se garanticen las condiciones de seguridad”.

El dirigente del Surrbac, Franco Saillén.

Newsletter

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

Durante todos los sábados del mes de abril por la mañana, el Ex Palacio de Justicia ubicado en Alvear 635 abre sus puertas para...

Noticias

El lunes 15 de abril se iniciará un nuevo tramo de la obra de repotenciación y anillado en el microcentro de la ciudad. Los...