Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Crimen de Blas Correas: El Concejo Deliberante apoyó el pedido de justicia y castigo a los culpables

Blas Correas, el adolescente de 17 años asesinado por la policía el 6 de agosto de 2020.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó sobre tablas y por unanimidad, un proyecto de declaración en apoyo de Soledad Laciar y la familia de Valentino Blas Correas, asesinado el 6 de agosto de 2020 por efectivos policiales. La resolución se produce frente al dictado de la sentencia judicial por el hecho, que se producirá este viernes 31 de marzo.

La Pampa

A través de una iniciativa de los concejales del Frente Cívico, Ricardo Aizpeolea y Armando Fernández, los ediles de todos los bloques legislativos, incluido el oficialismo de Hacemos por Córdoba (HxC), expresan su apoyo a la familia Laciar – Correas y al “pedido de justicia, castigo a los culpables y esclarecimiento de la causa, para que no vuelvan a ocurrir estos hechos de violencia institucional”.

En ese contexto, los concejales manifiestan el acompañamiento a Soledad Laciar (mamá de Blas) y toda la familia “en la exigencia de Justicia y el total esclarecimiento del crimen de Blas. Pero aún más para que no vuelvan a ocurrir estos hechos nunca más”.

Epec

Dicen también que “la violencia institucional, en Córdoba, debe ser erradicada en su totalidad”, y que “la seguridad en su conjunto debe ser un tema primordial”.

“Sabemos de aquellos policías que representan y honran a la institución y es que por ellos mismos que también debe existir el castigo y la separación de funciones a aquellos que infringen la ley y discriminan, salteando todos los protocolos y manejos policiales, hasta adulterando pruebas, plantando armas y encubrimiento hechos”, apunta la iniciativa en sus fundamentos.

Río Cuarto

Por último, expresan que “debemos garantizar que nuestros ciudadanos y ciudadanas vuelvan a confiar en nuestra Institución Policial y en cada agente que arriesga su vida con profesionalismo y honor”.

Telecom
Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELY - Centrales Nucleares
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Dos mujeres de 19 y 37 años de edad, fueron detenidas este domingo en Cruz del Eje cuando intentaban ingresar cocaína, marihuana y pastillas...

Noticias

El presidente Javier Milei celebrará el 25 de Mayo con un acto en el Cabildo de Córdoba. Será el sábado, a partir de las...

Novedades

El gobernador Sergio Ziliotto dispuso aumentar un 15 % los sueldos de trabajadores estatales y jubilados pampeanos que, con esta suba, superan la inflación...

Noticias

La cotización del dólar paralelo se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno libertario. Por quinta jornada, el “Blue” se despegó...