Ahora Leyendo
COVID-19: Las restricciones nocturnas que se aplicarán desde este lunes en Córdoba, Villa María, Río Tercero, Alta Gracia y otros 40 localidades

Jueves 29 de Octubre de 2020

COVID-19: Las restricciones nocturnas que se aplicarán desde este lunes en Córdoba, Villa María, Río Tercero, Alta Gracia y otros 40 localidades

El COE (Centro de Operaciones de Emergencia), el gobierno provincial y 44 intendentes consensuaron bajar la circulación de personas en horas de la noche como medida central para tratar de frenar el fuerte crecimiento de nuevos casos de Covid-19. La decisión entra en vigencia desde este lunes y busca disminuir la actividad social afectando lo menos posible las actividades productivas.

Enredacción Socios

Estará prohibida la circulación desde las 20 hasta las 6 de la mañana y por el lapso de dos semanas, hasta el 12 de octubre. La decisión no incluye a las actividades productivas, a la industria ni a los comercios de cercanías y esenciales, como las farmacias o comercios de alimentos. Los negocios gastronómicos sólo podrán vender al público con entrega a domicilio o retiro en el local hasta las 23. Mientras que las estaciones de servicios operarán las 24 horas y los shops estarán cerrados entre las 20 y las 6 del día siguiente.

Manula

Cabe recordar, que en los últimos siete días la media de infectados diarios es de 1424, 2,10 veces más que en la semana precedente, en que había sido de 677.

Las localidades y ciudades que adherirán a la medida son los siguientes:

Córdoba; Villa María; Río Tercero; Alta Gracia; La Calera; Villa Allende; Malvinas Argentinas; Mendiolaza; Rio Ceballos; El Manzano; Saldán; Villa Cerro Azul; La Granja; Mi Granja; Salsipuedes; Carnerillo; Ucacha; Villa del Rosario; Matorrales; Costa Sacate; Rincón; Pilar; Calchín Oeste; Gral. Cabrera; Gral. Deheza; Arias; Corral de Bustos; Monte Buey; Coronel Moldes; Rio Primero; Laguna Larga; Rio Segundo; Villa Ascasubi; Cintra; Justiniano Posse; Laborde; Monte Maíz; Villa del Totoral; Villa Santa Rosa; Villa Huidobro; La Carlota; Carrilobo; Alcira Gigena; y Hernando.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción