Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Cossar se reunió con Carolina Losada para impulsar “Ficha Limpia” contra la corrupción

La senadora Carolina Losada y el legisladorcordobés, Marcelo Cossar. (Foto: Prensa).

La senadora nacional por Santa Fe, Carolina Losada (JxC) y el legislador provincial, Marcelo Cossar (UCR), se reunieron en el Senado para impulsar el proyecto de Ficha Limpia contra la corrupción. Losada presentó una iniciativa en la cámara alta para que “personas con sentencias por delitos y crímenes no lleguen a cargos electivos en nuestro país”. Mientras que Cossar es impulsor de la Ley en la provincia de Córdoba.

“Con Carolina dialogamos y compartimos la necesidad de seguir impulsando la transparencia como la mejor herramienta para luchar contra la corrupción, en Córdoba, en Santa Fe y en toda Argentina”, explicó el legislador radical.

La Pampa

Por su parte, la senadora santafesina contó que “me reuní con Marcelo Cossar, legislador de la provincia de Córdoba. Él fue uno de los impulsores de Ficha Limpia en su provincia”.

El encuentro se produjo luego de que Losada reclamara a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que “rinda cuentas” por los causas judiciales de direccionamiento de obra pública.

Cossar, en un comunicado de prensa, señaló que la reunión se efectuó en vísperas de cumplirse cuatro años, el 4 de septiembre, de la presentación de la iniciativa ciudadana impulsada por el movimiento ciudadano Ficha Limpia.

Epec

“La ciudadanía nos está diciendo que no hay más lugar para los corruptos en la política y es precisamente la política la que tiene que dar una respuesta, coherente y honesta, a semejante pedido. Nos lo piden más de 426.000 argentinos que ya firmaron el petitorio en la plataforma Change.org, nos lo pide cada persona que paramos en la calle cuando juntamos firmas”, dijo Cossar.

Y agregó: “Si hay justicia, Cristina será condenada; y si hay ley de Ficha Limpia, Cristina no podrá seguir en el poder”.

Río Cuarto

Losada, en tanto, afirmó que “Si queremos empezar a construir un futuro mejor para todos los argentinos, necesitamos echar un manto de moralidad al ejercicio de la función pública, darles calidad a las instituciones y a quienes las integran.”

“La gente está harta de que la política sea el resguardo de delincuentes, de personas que cumplen una sentencia por corrupción, de personas que al fin y al cabo atentan contra el bienestar general de los argentinos. Impedir que personas con alta sospecha de comisión de delito llegue a conducir los destinos de nuestra Nación es un acto que debe ser considerado de valor patriótico”, finalizó la Senadora.

Ficha Limpia plantea reglamentar el principio constitucional de idoneidad en cargos públicos; y propone impedir que aquellas personas condenadas por delitos en cualquier instancia, sean candidatos a ocupar cargos electivos, partidarios o ejecutivos. En todo el país, son treinta los municipios que ya cuentan con Ficha Limpia, mientras que en 88 ya ha sido presentada la ley y aún están esperando que se apruebe. Entre las provincias, sólo cuatro (Salta, Mendoza, Chubut y Jujuy) cuentan con Ficha Limpia.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELY - Centrales Nucleares
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Dos mujeres de 19 y 37 años de edad, fueron detenidas este domingo en Cruz del Eje cuando intentaban ingresar cocaína, marihuana y pastillas...

Noticias

El presidente Javier Milei celebrará el 25 de Mayo con un acto en el Cabildo de Córdoba. Será el sábado, a partir de las...

Noticias

La cotización del dólar paralelo se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno libertario. Por quinta jornada, el “Blue” se despegó...

Novedades

El gobernador Sergio Ziliotto dispuso aumentar un 15 % los sueldos de trabajadores estatales y jubilados pampeanos que, con esta suba, superan la inflación...