Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Coronavirus: El viernes comienzan a aplicarse dosis de refuerzo para personal de salud y mayores de 70 años

Un hombre es vacunado contra el COVID-19 en Córdoba.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este viernes 12 de noviembre, comenzará la aplicación de la dosis de refuerzo a integrantes de los equipos de salud y adultos mayores de 70 años, que hayan completado su esquema hace más de seis meses, independientemente del tipo de vacuna que hayan recibido.

Explica la cartera sanitaria en un comunicado de prensa, que “esta estrategia de administración de una dosis de vacuna luego de un esquema primario, busca ampliar la protección de toda la población de manera escalonada y progresiva. Comenzará por equipos de salud y adultos mayores de 70 años; y avanzará sobre el personal estratégico y de mayor exposición al virus”.

Agrega que “es necesario destacar que se deberá esperar un intervalo mínimo de seis meses desde la colocación de la segunda dosis, para recibir esta inoculación de refuerzo”. La vacuna de refuerzo será de AstraZeneca.

Por otro lado, para ambos grupos, no es necesaria una nueva inscripción. En este sentido, la cartera sanitaria empezó a notificar a personas mayores de 70 años, con día, hora y lugar de vacunación. Saludo pidió que no asistan a los vacunatorios sin turno, ya que quienes no lo acrediten no serán vacunados.

Telecom22

Mientras que, para el personal de salud, la aplicación de las dosis se realizará en las mismas instituciones de salud donde se desempeña el personal de los equipos sanitarios.

En este sentido, la cartera sanitaria coordinará con los subsectores público y privado la distribución de las dosis según los padrones del equipo de salud.

En el caso de profesionales de salud que no estén nucleados en una institución sanitaria, podrán acercarse a partir del martes 16 al Centro de Convenciones sin turno previo, y deberán presentar matrícula profesional o recibo de sueldo que acredite su condición.

Newsletter

Cabe señalar que esta estrategia de vacunación responde a las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud de Nación y la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain); con el aval del Comité Provincial de Vacunas.

Si bien se está avanzando en la estrategia de vacunación masiva, el Ministerio de Salud recuerda que se deben seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo, ventilación adecuada, lavado frecuente de manos y distanciamiento.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Entrevistas

“Tengo la convicción, la fuerza, las ganas, la capacidad de aprender, de escuchar y de sumar para construir una alternativa para Córdoba y voy...

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...

Imperdibles

Luego de un operativo realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en la localidad de San Pedro, en el valle de Traslasierra, fue detenido...

Cultura

Antes de convertirse en uno de los autores más vendidos del mundo, Stephen King trabajaba de conserje en un instituto educativo. Mientras limpiaba el...