Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Córdoba: Un legislador pide que el transporte interurbano garantice servicios nocturnos

Imagen ilustrativa.

El legislador provincial, Walter Gispert (Frente Cívico, Interbloque Juntos por el Cambio), presentó un proyecto de ley para que la Secretaría de Transporte de la Provincia “implemente medidas (…) para garantizar la efectiva y regular prestación del servicio de transporte (interurbano) a los usuarios”.

La Pampa

Gispert, representante del departamento Punilla, pide, entre otras medidas, “garantía de horarios nocturnos en la franja horaria de las 00:00 a las 06:00; implementar el BEG (Boleto Educativo Gratuito) para estudiantes que cursen el pre-ingreso en los niveles Terciarios, Universitarios o similares; la modificación del sistema tarjeta TIN, para que el dinero depositado por los usuarios, dicho sistema lo transforme en pasajes, cuando el destino sea fijo y permanente; y que en los corredores que exista más de una empresa, el órgano competente garantice horarios diferenciados a los efectos de evitar  superposición  de los mismos”.

Epec

Denuncia el proyecto que “el sistema de transporte masivo de pasajeros interurbano ha disminuido en sus prestaciones, mucho antes de la pandemia, y a partir de ella, consolidó un esquema, que pareciera solo sirve, a sus propios intereses, violentando sistemáticamente los preceptos que dieron origen a la ley provincial 8669 y decretos reglamentarios, cuyo principal objetivo es regular el funcionamiento del transporte de pasajeros en general, teniendo como fin último la satisfacción de los usuarios”.

Río Cuarto

Recuerda que en su artículo 6 última parte, la ley 8669 expresa, que “se deberán traducir en beneficios para los usuarios y satisfacer las condiciones de continuidad, regularidad, generalidad, obligatoriedad y uniformidad en igualdad de condiciones”.

Telecom

Destaca también que comparte “algunos aspectos de los fundamentos vertidos por el Ejecutivo y desarrollados en el proyecto recientemente aprobado en este recinto, declarando la Emergencia del Sistema de Transporte Público Interurbano y Movilidad Urbana de la Provincia de Córdoba”. Puntualmente, donde sostiene que “la (emergencia) responde a la necesidad de tomar medidas que permitan generar un transporte de calidad con regularidad y eficiencia, a pesar de las dificultades ocasionadas por la escasez de fondos que envía la Nación al sistema de transporte del interior del País. Sostenemos que debe verse reflejado esto, no solamente en auxilios para las empresas prestadoras, sino también garantizando un servicio de calidad media, que cubra las verdaderas necesidades de los usuarios”.

Newsletter

Por último, Gispert afirma que “el estado Provincial a través de la autoridad de aplicación, debe velar por el cumplimiento de la ley 8669, (…) entre otras cosas lo previsto en su inciso H, exigiendo la exhibición públicamente de los elementos típicos que definen la oferta de servicios, tales como, tarifas, horarios, vehículos, servicios complementarios y otros que por vía reglamentaria se determinen” y que “es necesario para garantizar el derecho pleno de los usuarios, (…) corregir el sistema recientemente implementado como único medio de pago Tarjeta TIN, adecuando el mismo de tal manera que la carga de dinero que efectúa cada usuario, el sistema automáticamente lo transforme en cantidad de pasajes”.

Enner

El legislador provincial, Walter Gispert (Frente Cívico). (Foto: Gentileza La Jornada).

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

Cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos este fin de semana en Córdoba Capital, acusados de vender drogas. La banda comercializaba estupefacientes en barrio...

Noticias

Los recuerdos golpean mi mente. Al “Flaco” César Luis Menotti ya lo extraño, porque era un gran amigo y siempre conversábamos sobre fútbol y...

Noticias

El dólar “Blue” o informal pegó otro salto de $60 este lunes y cerró la jornada con una cotización promedio de $1.180. Se agrega...