Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Córdoba: Refuerzan seguridad en instituciones israelitas y musulmanas por el conflicto en Medio Oriente

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, junto a jefes policiales y autoridades de la comunidad judía y el COMIPAZ.

El Ministerio de Seguridad dispuso el refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones israelitas y musulmanas, luego de la escalada del conflicto bélico en Medio Oriente a partir del ataque de Irán a Israel, ocurrido este fin de semana. La medida adoptada por el Estado provincial va en línea con lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación. También se decidió elevar la protección de una veintena de puntos estratégicos con asiento en la Provincia para tratar de prevenir eventuales ataques terroristas. Entre ellos, se encuentran la Central Nuclear de Embalse.

La Pampa

En este marco, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, recibió este lunes junto al jefe de la Policía de Córdoba, Leonardo Gutiérrez; miembros del Estado Mayor de la fuerza provincial, representantes de las fuerzas de seguridad federales, y funcionarios del gabinete al presidente de DAIA filial Córdoba, Andrés Ganzburg, al cónsul honorario de Israel, Andrés Orchansky y al rabino Marcelo Polakoff (COMIPAZ).

Epec

También participaron de la reunión además, el secretario de Seguridad, Ángel Bevilacqua, el subsecretario de Coordinación Operativo del Ministerio de Seguridad, Walter Gómez; los subjefes de la Policía de Córdoba, Alejandro Mercado y Marcelo Marín; el director de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, Alberto Bietti; el director general de Policía Territorial, Cristian Gómez; el director general de la división Antiterrorismo, Fernando Orellano; el vicepresidente de DAIA Córdoba, Mariano Arrosas; el secretario de Seguridad de DAIA, Mariano Burstein; el director de Seguridad Comunitaria de DAIA; el jefe de Seguridad Comunitaria de DAIA, Federico Reisin; la directora general de Culto de la Municipalidad de Córdoba, Mara Pedicino; y representantes de Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, y de Gendarmería Nacional.

Río Cuarto

De acuerdo a la información de prensa dada a conocer por el gobierno provincial, sinagogas, iglesias, centros educativos, y entidades culturales de distintos credos, “son algunos de los puntos definidos a partir de las alertas de seguridad”.

También se reforzará la seguridad de la Central Nuclear de Embalse, de la Central Termoeléctrica de Pilar, y de distintos objetivos calificados como “estratégicos”.

Telecom

Durante el encuentro, Quinteros dio detalles del operativo de seguridad que ya se está desplegado en distintos objetivos estratégicos en todo el territorio provincial, para reforzar la prevención y la seguridad tanto de miembros de la comunidad judía cordobesa, como de la población en general.

Se trata de más de 20 objetivos clasificados como “estratégicos”, en el marco de las alertas de seguridad que se sucedieron en el mundo entero a raíz de los hechos acontecidos en Medio Oriente.

Newsletter

“Estamos trabajando en conjunto con la DAIA, COMIPAZ, el consulado de Israel y la Policía para brindar paz y tranquilidad a todos, reforzando la seguridad en algunos puntos que consideramos críticos y que pueden ser susceptibles de algún ataque terrorista”, sostuvo Quinteros.

“La ministra Patricia Bullrich se comunicó conmigo para plantear estos estados de alerta que implican la intensificación de controles en todos aquellos lugares que puedan ser un posible objetivo de un ataque terrorista” explicó el funcionario.

Enner

Por su parte, Ganzburg, presidente de DAIA Córdoba, afirmó que “todo sigue funcionando de manera normal, solo que con un refuerzo adicional de seguridad en esta etapa que identificamos que es de mayor prevención y control. Pero la vida en los templos, las escuelas y los clubes se encuentran en pleno funcionamiento”.

“En el mundo en general y en Argentina en particular, los hechos de terrorismo marcan una necesidad de contar con fuerzas de seguridad. A partir de ahí, se establecen protocolos por parte de la Provincia, que están encargados del cuidado de toda la sociedad cordobesa y sobre eso estamos trabajando en conjunto”, añadió el representante de la comunidad judía.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELY - Centrales Nucleares
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Dos mujeres de 19 y 37 años de edad, fueron detenidas este domingo en Cruz del Eje cuando intentaban ingresar cocaína, marihuana y pastillas...

Noticias

El presidente Javier Milei celebrará el 25 de Mayo con un acto en el Cabildo de Córdoba. Será el sábado, a partir de las...

Novedades

El gobernador Sergio Ziliotto dispuso aumentar un 15 % los sueldos de trabajadores estatales y jubilados pampeanos que, con esta suba, superan la inflación...

Noticias

La cotización del dólar paralelo se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno libertario. Por quinta jornada, el “Blue” se despegó...