Ahora Leyendo
Córdoba recibió casi medio de millón de turistas

Córdoba recibió casi medio de millón de turistas

Con una ocupación plena en la gran mayoría de los destinos turísticos de Córdoba, el feriado de carnaval fue uno de los mejores fines de semana del verano 2020. En total, la Agencia Córdoba Tuismo informó que llegaron a las Sierras unos 460 mil turistas, que gastaron un promedio de 2300 pesos diarios.

Enredacción-Te contamos

De este modo, se estima que se produjeron ingresos por 3100 millones de pesos para todos los destinos.

En total se realizaron más de 30 festivales musicales y festejos de carnaval en todo el territorio provincial.

Según las cifras brindadas por las distintas secretarias de turismo la ocupación es prácticamente total en todos los valles serranos. En este sentido el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó que “la ocupación fue de entre el 98 y el 100 por ciento siento entonces este fin de semana uno de los mejores de la temporada”.

Fue tal la demanda de alojamientos que en varias localidades serranas debieron derivar a sitos cercanos a aquellos turistas que vinieron sin reservas. Incluso la ciudad de Córdoba llego a tener una ocupación del orden del 75 por ciento en hotelería más jerarquizada, de tres, cuatro y cinco estrellas.

En Nono, Villa Carlos Paz y Villa general Belgrano fueron ocupadas el 99% de las plazas, mientras que Villa Rumipal, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbre o Capilla del Monte tuvieron ocupación plena.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción