Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Ante el apriete de Milei, radicales piden a Llaryora que Córdoba mantenga la Caja de Jubilaciones

El gobernador Martín Llaryora en la Bolsa de Comercio de Córdoba. (Foto: Prensa / Archivo).

Los legisladores provinciales  Dante Rossi y Sebastian Peralta (UCR, Bloque Construyendo Córdoba) presentaron un proyecto reclamando al gobernador Martin Llaryora que “reafirme el compromiso de mantener el sistema previsional bajo la órbita provincial” luego de que el presidente Javier Milei eliminara los giros nacionales que financiaban su funcionamiento.

La Pampa

También le piden la convocatoria a los otros 12 mandatarios provinciales que no han transferido sus Cajas Previsionales a la Nación, a la suscripción de un Pacto de Mayo el día 24 de dicho mes en la Ciudad de Córdoba, y para analizar las acciones conjuntas a entablar frente al avasallamiento del federalismo que “significó la suscripción por parte del Presidente Javier Milei del DNU que elimina los giros al organismo, que por ley está obligado a financiar”.

Epec

Rossi expresó que “al igual que durante las administraciones kirchneristas, el gobierno del Presidente Milei ataca a Córdoba en particular y a todo el federalismo argentino. A través de decretos de necesidad y urgencia resolvió eliminar los giros para cubrir el FONID, el transporte interurbano y el déficit de los sistemas previsionales de las Provincias que no transfirieron sus cajas a la Nación”.

Río Cuarto - Empleo

Dijo el legislador radical que “Córdoba, que hoy aporta fondos para sostener el sistema jubilatorio nacional, por decisión presidencial no va recibir ni un peso del compromiso acordado en su momento por no liquidar su caja”.

Telecom 23

Agregó que “Javier Milei representa hoy para Córdoba el (Domingo) Cavallo de (Carlos) Menem, que a toda costa quiso arrodillar a nuestra provincia para que dejara de sostener una caja de jubilaciones provincial. Para los radicales no es un tema menor. Eduardo Angeloz tuvo una enorme actitud, de defensa de los cordobeses, y se negó a transferir la Caja, lo que le costó tener que abandonar el poder antes de tiempo”.

Newsletter

Por último, propuso “la realización de un Pacto de Mayo el 24 de ese mes, en nuestra Ciudad de Córdoba, que convoque a los otros 12 gobernadores de provincias que no han transferido la caja, para suscribir un compromiso de defensa del sistema jubilatorio provincial, y analizar en conjunto las medidas a tomar frente a un nuevo avasallamiento del federalismo”.

El legislador provincial, Dante Rossi (UCR).

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

Durante todos los sábados del mes de abril por la mañana, el Ex Palacio de Justicia ubicado en Alvear 635 abre sus puertas para...

Noticias

El lunes 15 de abril se iniciará un nuevo tramo de la obra de repotenciación y anillado en el microcentro de la ciudad. Los...