Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Córdoba: Paro de 24 horas y marcha de ATE al INADI

(Imagen ilustrativa)

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro de 24 horas este lunes 26 de febrero y a una movilización que partirá a las 9:00 desde la plaza San Martín al INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo), cuyo cierre impulsa el presidente Javier Milei. La medida fue convocada por ATE nacional y se replica en todo el país.

El paro fue convocado “frente a la caída fenomenal del poder adquisitivo de los salarios durante diciembre y enero, y ante el congelamiento de los haberes que el gobierno de Javier Milei pretende imponer en el Estado”.

La Pampa

El secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani expresó que “para el paro del 26 de febrero, motivos sobran. Tanto el gobierno nacional de Javier Milei, como gobernadores y municipios, usan como blanco de excusa perfecta a los estatales en una perspectiva de achicamiento de gasto público. Somos las variables de ajuste a nivel de despidos, generalizados en los tres niveles del Estado, como también en cuanto al congelamiento salarial. Frente a una inflación que no se detiene el impacto en los bolsillos es terrible. Sumado a los tarifazos, impuestazos, disparada del boleto de transporte público y el combustible se está pulverizando nuestro salario en un contexto de alza inflacionaria permanente”.

Epec

El dirigente evaluó que “en ese contexto, vale destacar que el paro nacional y la movilización del 24 de enero hirieron de muerte la Ley Ómnibus, y en esa línea construimos este paro para exigir la inmediata apertura de paritarias, pero sin techo”.

También planteó que “hay un techo salarial que pretende fijar el gobierno nacional y de ahí se agarran los gobernadores y los intendentes para no pagar salarios dignos. Hoy el 70% de nuestros afiliados son trabajadores pobres”.

Río Cuarto - Empleo

Por último, agregó que “además, queremos discutir estabilidad laboral para terminar con la precarización tremenda que se impone en los tres estamentos del Estado. Luchamos contra el trabajo en negro y reclamamos la reincorporación inmediata de los despedidos estatales en todo el país. También acompañamos la reivindicación histórica de nuestros jubilados y jubiladas por el 82% móvil y de esta manera creemos que estamos en condiciones de dar de baja el nefasto DNU de Milei”.

Telecom 23

ATE NACIONAL

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) señaló que el paro es para repudiar “las medidas orientadas a destruir los salarios y las jubilaciones y el deterioro de los ingresos del sector público”, y en contra de “los despidos, cierres y privatizaciones”.

Newsletter

“El autoritarismo de Milei preocupa y va en aumento. Todas las medidas económicas que impulsó están orientadas a destruir los salarios y las jubilaciones. No podemos naturalizar este deterioro grave en los ingresos del sector público”, afirmó el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, al anunciar las medidas.

Movilización de ATE nacional. (Foto: Prensa / Archivo).

Enner

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

El gobernador provincial, Martín Llaryora (PJ, Hacemos Unidos por Córdoba) reiteró que acompañará los puntos propuestos en el Pacto de Mayo por el presidente...