Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Córdoba: Noche de los telescopios en los centros de encuentro barrial

Imagen ilustrativa.

En el marco del Programa Derecho al Verano la Dirección de Centros de Encuentro Barrial, llevará a diferentes puntos geográficos de la ciudad capital el evento “Noche de Telescopios”, actividad recreativa y educativa en la cual los vecinos de todas las edades podrán aprender sobre las maravillas del paisaje estelar y realizar observaciones con instrumentos ópticos y a simple vista.

La propuesta comenzó en la noche del lunes en el CEB Mercantil y continuará en el CEB Comunidad Renó, el viernes 3 de febrero; y en el CEB de La Tela, el viernes 10 de febrero.

Dengue - La Pampa

Las actividades se realizan entre las 21:30 y las 00:30. Antes de comenzar la observación, los astrónomos convocados explicarán, con ayuda de una presentación visual, los objetos que serán observados durante la noche.

Se espera contar con dos o tres telescopios en cada una de las citas. Si las condiciones atmosféricas son propicias, no habrá dificultad para identificar algunos de los planetas que surcan el cielo cordobés en esta época del año: para ver Júpiter y sus lunas los asistentes deberán ser puntuales en los primeros encuentros, ya que a las 21.30 el astro estará a punto de hundirse en el horizonte oeste y desaparecer a los pocos minutos (el 10 de febrero estará tan cerca del horizonte que no será visible en la práctica), siguiendo la trayectoria que recorre el sol.

Dengue

Saturno no será observable por su proximidad a nuestra estrella madre, pero la vedette será sin dudas la Luna, que permanecerá toda la velada luciendo su belleza. En fase creciente, los cráteres y elevaciones se ven muy claramente.

Finalmente, además del planeta Marte, se podrán observar otros astros y constelaciones, destacándose en este último apartado el asterismo de Orión.

Epec

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó que “la Noche de los Telescopios en los Centros de Encuentro Barrial se suma a otras iniciativas similares que estamos llevando a cabo, por ejemplo, con el Planetario Móvil de la Municipalidad, aproximando a la ciudadanía a la ciencia astronómica en los Parques Educativos”.

Río Cuarto - Economía

“El cielo nocturno es un patrimonio de la humanidad al que tienen derecho todas las personas. Conocer nuestro lugar en el universo, aprender a cuidar nuestro planeta en el contexto de la inmensidad y excepcionalidad del cosmos, disfrutar de las maravillas que nos regala el cielo, tender puentes para la vocación científica, son algunas de las razones que nos guían a continuar llevando a los barrios la oportunidad de variados y más aprendizajes”, agregó el funcionario.

Para conocer todas las actividades que se enmarcan dentro del Programa Derecho al Verano, se puede ingresar al siguiente link.

Telecom 23

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Noticias

Una subcomisaría del barrio Ciudad de Mis Sueños, en el este de Córdoba Capital, fue atacada a pedradas y con una bomba molotov y...

Cultura

ROLANDO El viernes 23 de febrero, a las 21:30, Roly Serrano compone “Rolando”, un personaje tan entrañable como impactante. Alternando momentos de reflexión, con...

Noticias

La tarifa del transporte interurbano aumentará este martes 20 de febrero un 44,3%, sumándose al 97,4% aplicado el pasado 19 de enero. De este...

Noticias

Finalmente, el gobierno provincial cerró una propuesta salarial que la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) decidió bajar a consulta de...