Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Comercios en Córdoba: Las ventas en unidades cayeron un 20,9% en marzo 2024 respecto al mismo de 2023

Imagen ilustrativa.

Las ventas en comercios de la ciudad de Córdoba Capital cayeron en marzo un 20,9% respecto al mismo mes del año pasado. La reducción se produjo en unidades vendidas. En tanto, la rentabilidad disminuyó un 16%. La fuerte disminución del consumo es consecuencia de la aceleración de la dinámica inflacionaria y la caída del poder adquisitivo, efectos producidos por las medidas adoptadas por el gobierno nacional a partir del 12 de diciembre. Se trata del peor mes del primer trimestre de 2024.

La Pampa

La información fue dada a conocer por la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) y corresponden a los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas de marzo de 2024. El informe se efectúan  a partir de un relevamiento exclusivo de la entidad en corredores comerciales de la ciudad y shoppings.

Epec

El trabajo también señala que el 80% de los comercios tuvieron ventas por debajo de sus expectativas. En tanto, el ticket promedio, en marzo de 2024, fue de $62.200, inferior al de febrero de 204, que había llegado a $69.120.

Los datos indican que en marzo hubo una caída del 20.9% en las ventas por unidades y del 16% en la rentabilidad, en relación al mismo mes del año anterior.

Río Cuarto - Empleo

Mientras que respecto a febrero 2024, también se registró una disminución del 12,8% de ventas en unidades y del 4,6% en la rentabilidad.

En este mes la caída de ventas por unidades se profundizó y, a diferencia de las mediciones anteriores, en los locales del área central que dan a la calle el retroceso fue similar al registrado en las galerías.

Telecom 23

Los rubros de informática y óptica lograron mantener el nivel de sus ventas mientras que indumentaria-calzado y artículos del hogar fueron los que más cayeron.

Por último, en lo que respecta a métodos de pago, la tarjeta de crédito fue  la más utilizada seguida de los medios electrónicos y la tarjeta de débito. El efectivo fue el menos utilizado.

Newsletter

EN FEBRERO

Cabe recordar en febrero hubo una caída del 15.5% en las ventas por unidades y del 10.7% en la rentabilidad, en relación al mismo mes del año anterior.

A su vez, respecto de febrero, se registró una disminución del 6.8% de ventas en unidades y del 8% en la rentabilidad, en relación a enero.

Enner

El informe de la CCC detalló que “si bien se registró una desaceleración de la caída a nivel general, tanto en la comparación interanual como en la intermensual, en las galerías céntricas el retroceso en las ventas fue mayor que en los shoppings”.

EN ENERO

Durante el mes de enero de 2024 también hubo una merma, pero del 9,5% en las ventas por unidades y del 5,6% en la rentabilidad, en relación al mismo mes del año anterior. Es decir, menor a marzo y febrero.

Por otro lado, se observó una disminución del 7,3% de ventas en unidades y del 2% en la rentabilidad, en relación a diciembre de 2023.

Por último, de la acuerdo al estudio de la CCC, el ticket promedio del primer mes del año fue de $57.600.

Columnistas 2024

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

Durante todos los sábados del mes de abril por la mañana, el Ex Palacio de Justicia ubicado en Alvear 635 abre sus puertas para...

Noticias

El lunes 15 de abril se iniciará un nuevo tramo de la obra de repotenciación y anillado en el microcentro de la ciudad. Los...