Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

La Provincia adelantó aumento de 10% a mayo, pero no reabrió paritaria

El centro cívico de la provincia de Córdoba.

Cabe recordar que el Gobierno y los gremios habían pactado un 30% de incremento a pagarse en tres tramos: 15% con los haberes de febrero, 5% con los haberes de abril y 10% con los haberes de julio.

La medida oficial alcanza a todos los empleados del Poder Ejecutivo: equipo de Salud Humana, docentes, Escalafón General, jerárquicos, personal de la Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico, como así también el resto de los regímenes escalafonarios de la Administración Pública Provincial.

Picadas

El comunicado de prensa del Ejecutivo, señala que “en el caso de los docentes se otorgará, además, con los haberes de mayo y en adelante un incremento mensual de $5.000 por cargo y por cada 15 horas cátedra, como complemento del Fondo Nacional de Incentivo Docente – FONID, en función de la decisión del Gobierno Provincial de fortalecer el sistema educativo provincial en el regreso a las aulas tras dos años de pandemia”.

Agrega la información que “esta medida tiene como objetivo proteger el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores, teniendo en cuenta la evolución de los precios de los bienes y servicios de la economía argentina desde la segunda quincena del mes de marzo y la situación de la macroeconomía en general”.

Epec

También apunta que “con esta iniciativa, el Gobierno asegura que los incrementos salariales se mantengan por encima de la inflación esperada, previendo retomar las negociaciones salariales correspondiente al segundo semestre del año en el mes de Agosto”.

Por su parte, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) cuestionó la decisión oficial: “En respuesta a la solicitud del conjunto de los gremios estatales, de reapertura de la mesa de negociación salarial, el Gobierno de la provincia de Córdoba resolvió unilateralmente liquidar con los haberes del mes de mayo el pago del 10% de aumento salarial correspondiente a julio”.

Río Cuarto

Mientras que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), entidad que no es convocada a la negociación salarial por la Provincia, pese a las resoluciones administrativas y judiciales que disponen su legitimidad, había rechazado el 30% de aumento para el semestre y reclamado un piso salarial de 90 mil pesos. En esa línea convocó a un paro de actividades el próximo 26 de mayo.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...