Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Córdoba: Finalizaron los trabajos de recuperación de la fachada del Cabildo

La fachada del Cabildo de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba finalizó la puesta en valor del Cabildo de Córdoba, en el marco del proyecto “Respira Córdoba”.

La obra se realizó en forma conjunta entre la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, área que coordina el proyecto Respira Córdoba, y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Dengue - La Pampa

“La finalización de esta tarea representa un logro significativo para la preservación de nuestra identidad histórica y cultural”, expresó Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales del municipio.

Además, agregó: “Este proyecto, dentro de Respira Córdoba, es un testimonio del compromiso continuo de la ciudad para proteger y valorar el legado patrimonial”.

Dengue

La inversión total fue de 100 millones de pesos, subvencionada por la Unión Europea en colaboración con el municipio. El aporte permitió hacer efectivo este proyecto, reafirmando el compromiso de la Ciudad con la preservación y promoción del patrimonio histórico y cultural.

Epec

Por su parte, el secretario de Cultura municipal, Mariano Almada, manifestó: “Para nosotros es una gran alegría que los vecinos podamos compartir un ambiente más amigable”.

“El Cabildo es, sin duda, un patrimonio fundamental, epicentro del turismo con atracciones como la Guardia de Honor, el Museo de la Ciudad y toda su programación. Esta puesta en valor completa la recuperación integral del interior que desarrollamos entre 2022 y 2023” puntualizó Almada.

Río Cuarto - Economía

Respira Córdoba es un proyecto de cooperación internacional cofinanciado por la Unión Europea que tiene como propósito ecologizar y poner el valor el patrimonio del Área Central de la Ciudad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales está ejecutando junto a diversas Secretarías del Gobierno Municipal, obras de ecologización, gobernanza urbana e inclusión social en todo el Municipio.

Telecom 23

Tiene cuatro ejes de trabajo, uno de ellos se enfoca en fortalecer las estrategias urbanas sostenibles en la ciudad de Córdoba. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente en lo relacionado con ciudades y comunidades sostenibles y la acción por el clima.

Quienes deseen obtener más información, se puede visitar el siguiente sitio web: https://respira.cordoba.gob.ar/respira-cordoba/

Sirelyf 23

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Noticias

Una subcomisaría del barrio Ciudad de Mis Sueños, en el este de Córdoba Capital, fue atacada a pedradas y con una bomba molotov y...

Noticias

El ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, recibió en Villa María a un grupo de 30 cooperativistas que conforman la Red Cooperativa de...

Noticias

Finalmente, el gobierno provincial cerró una propuesta salarial que la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) decidió bajar a consulta de...

Noticias

Las 62 Organizaciones Peronistas renovaron las autoridades del departamento Colón durante una reunión que se desarrolló en la localidad de Jesús María. La información...