Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Córdoba: En una votación dividida, los docentes aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial

La UEPC aceptó la última propuesta salarial del gobierno provincial.

La asamblea provincial de delegados departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este miércoles la última propuesta salarial del gobierno por un dividido 73 (55,3%) a 59 (44,7%). Un total de 18 departamentos se manifestaron a favor de la proposición del Ejecutivo y 8 en contra, entre ellos los que reúnen a más afiliados. Los delegados expresaron las posiciones surgidas del debate en las escuelas. En lo central, el esquema desengancha los sueldos de la inflación y los vincula a la recaudación provincial.

Picadas

Una vez finalizada la asamblea, el secretario General de la UEPC, Roberto Cristalli, la secretaria General Adjunta Elizabeth Vidal, y el secretario de Coordinación Gremial, Darío Ricardo, firmaron el convenio paritario con el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, y el secretario General de la Gobernación, David Consalvi.

Epec

Según la información oficial, el acuerdo contempla incrementos acordes a la evolución de la recaudación provincial, estableciendo para los docentes activos subas en febrero, marzo y abril del 50% de la variación correspondiente al mes anterior del Índice de Precios al Consumidor –Nivel General- publicado por la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Córdoba.

Río Cuarto

Agrega que para el mes de abril se pagará además una suma del 3% de los haberes. En dicho mes tendrá carácter no remunerativo, mientras que a partir de mayo será remunerativa.

En mayo, se incrementará el salario con un piso del 50% de la variación correspondiente al mes de abril del IPC, siendo mayor si la recaudación lo permite, pudiendo alcanzar hasta el 100% de la variación de dicho índice.

Telecom

Mientras que el gobierno provincial se hará cargo del pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente hasta tanto Nación lo restituya y garantizará la continuidad de la 5° hora en las escuelas primarias.

En tanto, el aumento acordado para febrero se liquidará por planilla adicional con acreditación el próximo sábado 23 del corriente, mientras que los incrementos correspondientes a marzo serán impactados con los haberes normales de este mes.

Newsletter

Por otra parte, la Asamblea de la UEPC resolvió exigir que “no se apliquen los descuentos por los días de paro; la eliminación del nuevo aporte del APROSS FOSAET; y la actualización del Fondo de Enfermedades Catastróficas se adecúe al mismo porcentaje del aumento salarial”; mantener el estado de alerta y reclamo por una solución definitiva de APROSS, continuar exigiendo “condiciones dignas de infraestructura escolar” y la incorporación de módulos de limpieza donde han sido recortados”.

Enner

Por último, reiteró el reclamo de “la derogación y/o modificación de los artículos de la ley previsional 10.694 que tratan sobre el cálculo del haber jubilatorio, el diferimiento y el cobro del aporte solidario los docentes que tienen doble beneficio”.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La abogada que representa al centro vecinal de Villa Belgrano, Marcela Fernández, confirmó este viernes que apelará el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...

Noticias

En un operativo conjunto entre la Policía provincial; y la Guardia Urbana, Tránsito, y el área de Fiscalización y Control del municipio de Córdoba...