Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Córdoba: Los hinchas de Boca y River gastaron más de 4 mil millones de pesos

La parcialidad de Boca en el estadio Kempes. (Foto: Prensa).

El superclásico entre Boca y River, que quedó en manos del Xeneize por 3 a 2, mostró hoteles a pleno y locales gastronómicos con fila y lista de espera. Los más de 40 mil visitantes que llegaron a la provincia para disfrutar del trascendental partido por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Futbol (LPF), en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba Capital, produjeron una recaudación de más de 4 mil millones de pesos, unos 5,5 millones de dólares a la cotización del Banco Nación del viernes último ($890).

Picadas

“El gasto promedio por persona en comidas más alojamiento, sin tener en cuenta transporte, nos arroja un resultado positivo de más de 2 mil millones de pesos que impactaron de manera positiva en la economía cordobesa. A lo que se suman transporte, movilidad y gastos generales por otros dos mil millones de pesos. Esto significa trabajo y productividad en un momento de crisis que atraviesa el país”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Epec

“Es indispensable el apoyo que realiza el gobierno provincial a eventos deportivos, congresos, espectáculos artísticos y todo aquello que tiene que ver con dinamizar la economía y sostener a los distintos sectores en medio de la recesión que vivimos. Además, el partido se vio en 79 países lo que puso a Córdoba ante los ojos del mundo”, sostuvo.

Río Cuarto

El gasto promedio entre desayuno, almuerzo y cena -por persona- se estima en unos $19000; mientras que el promedio en alojamiento -una noche de estadía- es de alrededor de $55000. “Vivimos un fin de semana espléndido, con unos 40 mil turistas de todo el país que caminaron, conocieron y consumieron en Córdoba”, precisó Capitani.

Telecom

Por último, el titular de la cartera turística resaltó el acompañamiento y trabajo conjunto que realizan a diario con el sector privado ya que “son el eslabón fundamental y los que generan inversiones y empleo genuino para que Córdoba continúa por el camino del progreso y el desarrollo”.

Newsletter

El funcionario explicó también, que “lo primero que se colmó fueron los hoteles de mayor categoría y cercanía con el estadio”, y que luego “las reservas se ampliaron al resto de la capital e interior”.

Enner

TV Y PERIODISMO

Para tener una magnitud del impacto del encuentro de los dos equipos más populares del futbol argentino, es que fue cubierto por más de 1400 periodistas -420 provenientes del exterior- y televisado a 79 países. El cruce se disputó con la presencia de ambas hinchadas.

BOCA VUELVE

Boca volverá a Córdoba para medirse por la semifinales de la Copa de la Liga con Estudiantes de La Plata (Derrotó a Barracas Central por 3 a 0).

Columnistas 2024

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La abogada que representa al centro vecinal de Villa Belgrano, Marcela Fernández, confirmó este viernes que apelará el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa...

Noticias

En un fallo polémico, que legitima lo construido y da vía libre al desarrollo de emprendimientos inmobiliarios, de comercio y servicios en Villa Belgrano,...

Noticias

Lucca Scalisi tiene 18 años y clasificó para disputar, en representación de Argentina, la prueba de 10 kilómetros en el Mundial Juvenil de Aguas...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...