Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Córdoba: El peronismo nacional y sus aliados inscribieron la Alianza Creo en Córdoba de Todos

Primera foto de la Alianza Creo en Córdoba de Todos, con el candidato a Gobernador, Federico Alesandri, y la candidata a Vicegobernadora, Gabriela Estévez. Con ellos, los principales dirigentes de la coalición.

Se acabaron las especulaciones. El Frente de Todos (FdT) inscribió la Alianza Creo en Córdoba de Todos para participar de los comicios provinciales y municipales que se realizará el próximo 25 de junio.

La Alianza frente a la Justicia Electoral está integrada por siete partidos políticos que forman parte del kirchnerismo, el Partido de la Victoria; Partido Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad; Partido Solidario; Partido Frente Grande; Kolina; Partido Comunista; Partido del Trabajo y del Pueblo; y Patria Grande.

Picadas

En la misma línea que el gobierno nacional, que utiliza la frase “Creo en Argentina”, la coalición cordobesa utilizará como lema “Creo en Córdoba”, lo que preanuncia un discurso electoral asentado en la Provincia.

La Alianza Creo en Córdoba de Todos propondrá la fórmula Federico Alesandri – Gabriela Estévez como candidatos a Gobernador y Vice de la Provincia. Por el perfil de sus dos principales candidatos, pertenecientes al peronismo, busca posicionarse como un espacio político-electoral que le dispute electorado a esa fuerza política. Alesandri pertenece al Frente Peronista Cordobés que conduce el vicepresidente del Banco Nación, Carlos Caserio. Mientras que Estévez, es la principal referente local de La Cámpora y el kirchnerismo.

Epec

Cristina Fernández de Kirchner recibió la semana pasada a Alesandri y Estévez para manifestar su compromiso con la decisión de presentar una fórmula propia en Córdoba. Al día siguiente, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, mantuvo una reunión con Alesandri y Caserio, con el objetivo de certificar que esta vez el peronismo nacional está decidido a jugar en una provincia en la que los puentes con el peronismo cordobés siempre generaron ruido en las construcciones propias.

VER Con el apoyo de Cristina, una “fórmula con ADN peronista” participará de las elecciones en Córdoba.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a Federico Alesandri y Gabriela Estévez en el Senado. (Foto: Prensa).

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, junto al candidato a gobernador de la Alianza de Todos, Federico Alesandri. (Foto: Prensa).

ENTREGA DE VIVIENDAS PROCREAR EN BARRIO LICEO

Estévez, Alesandri y el subsecretario de Política de Suelo y Desarrollos Habitacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Juan Pablo Negro hicieron entrega de 108 viviendas de la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II en Barrio Liceo de la ciudad de Córdoba. También participó de la actividad el diputado nacional Eduardo Fernández (FdT).

Río Cuarto

“Esta mañana entregamos 108 nuevas viviendas Procrear en el barrio Liceo de Córdoba capital. Este complejo habitacional comenzó a desarrollarse durante el segundo gobierno de Cristina, cuando yo estaba al frente de la delegación cordobesa de Anses. En su momento me tocó proponer el sitio donde se iban a construir las primeras viviendas y hoy, con orgullo, puedo decir que se trata del complejo de viviendas Procrear más grande de todo el país”, expresó la diputada kirchnerista.

“Es muy importante tener memoria porque durante el macrismo la política de acceso a la vivienda se frenó abruptamente. Mientras que durante el último gobierno de Cristina se iniciaron más de 23.600 viviendas Procrear, durante el gobierno de Macri apenas se iniciaron 130. La diferencia es abismal”, remarcó.

Telecom

Por último afirmó que “detrás de cada vivienda que levantamos hay una familia que deja de alquilar y mejora su calidad de vida, hay profesionales y obreros que consiguen trabajo y pueden progresar, hay una industria de la construcción que crece y dinamiza la economía de nuestras ciudades y nuestra Provincia. Creo que este es el camino y es lo que venimos a proponerle a los cordobeses y a las cordobesas, que volvamos a creer”.

VER Con el apoyo de Cristina, una “fórmula con ADN peronista” participará de las elecciones en Córdoba.

Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El viceministro de Economía Joaquín Cottani renunciará a fin de mes y sería reemplazado por el economista chileno José Luis Daza (65), experto en...

Columnistas

A este Talleres puntero de la Liga Profesional hay que sacarle el sombrero o hacerle la reverencia. No sólo que gana en el torneo...

Noticias

El costo de la canasta básica total (CBT), que mide la línea de pobreza, subió 2,8% en mayo, lo cual significó la variación más...

Noticias

Los sindicatos estatales de Córdoba pidieron una audiencia con el gobernador Martín Llaryora para “llevar adelante el tratamiento conjunto de la situación de los jubilados y el APROSS”. El...