Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Córdoba: El Gobierno lanzó la edición 2023 del Programa Primer Paso

El gobernador Juan Schiaretti y el vicegobernador, Manuel Calvo, durante el lanzamiento de la edición 2023 del Programa Primer Paso.

El Gobierno provincial lanzó la edición 2023 del Programa Primer Paso (PPP), destinado a jóvenes de 16 a 24 años inclusive, desempleados, sin experiencia laboral relevante y que registren domicilio en la provincia de Córdoba.

La iniciativa tiene como objetivo crear “nuevas oportunidades de empleo y formación” para 15 mil jóvenes, brindándo la posibilidad de acceder al primer entrenamiento laboral.

La Pampa

El programa, de 12 meses de duración, también está dirigido a personas con discapacidad, trasplantadas, en recuperación de adicciones y libertad asistida, para las cuales no habrá cupo ni límite de edad.

Durante el acto, realizado en el Centro Cívico del Bicentenario, el gobernador Juan Schiaretti hizo referencia a los datos de empleo difundidos por el INDEC y destacó los porcentajes que arrojó la Provincia: “El 49,6 % de los cordobeses está trabajando o buscando empleo. Y ese porcentaje es mayor que la media del país y también es mayor que la media de la región pampeana, porque Córdoba es tierra de producción y trabajo”.

Epec

Por su parte, el ministro de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres recordó que es esta la edición 17 del PPP y lo calificó como un “programa insignia que se convirtió en una verdadera política de Estado de nuestra provincia, que genera más y mejores oportunidades laborales para cordobeses y cordobeses”. Indicó además que desde 1999 fueron beneficiadas por el programa, alrededor de 210 mil personas.

MODALIDADES Y REMUNERACIÓN

Habrá dos modalidades del programa:

-PPP: para personas no escolarizadas y personas que no están transitando cursos de capacitación u oficios.

-PPP Aprendiz: para estudiantes o que estén realizando capacitaciones acreditadas que les permitan incrementar sus habilidades laborales.

Río Cuarto

Se estableció una asignación estímulo de 30 mil pesos mensuales para la modalidad PPP y de 35 mil pesos para el PPP Aprendiz.

Sobre este punto, el gobernador remarcó que es clave la acción en conjunto: “El subsidio del empleo va de la mano con otras acciones y va de la mano con el sector productivo y el sector científico académico de la provincia. Porque esa es la manera de qué podamos ir poniendo los recursos y poniendo el foco y acentuando las acciones allí donde tenemos la mayor certidumbre”.

Vale destacar, que para esta edición del programa, el Gobierno revisará el monto a lo largo de los 12 meses, teniendo en cuenta el contexto inflacionario.

Telecom

Los adjudicatarios del programa accederán a capacitaciones enteramente virtuales sobre diversas temáticas demandadas por el mercado laboral.

Por último, el gobernador agradeció a los sectores involucrados “especialmente a los sectores productivos, emprendedores y nuestras empresas, porque Córdoba levanta bien altas las banderas de la producción y del trabajo”.

También participaron del acto, el vicegobernador Manuel Calvo; la senadora nacional, Alejandra Vigo; y los ministros de Coordinación, Silvina Rivero; de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; de Trabajo, Omar Sereno; de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; y de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Noticias

Cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos este fin de semana en Córdoba Capital, acusados de vender drogas. La banda comercializaba estupefacientes en barrio...

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

El dólar “Blue” o informal pegó otro salto de $60 este lunes y cerró la jornada con una cotización promedio de $1.180. Se agrega...

Noticias

El presidente Javier Milei viene a Córdoba con sus ministros el próximo sábado 25 de mayo. Así lo indicaron fuentes del gobierno provincial. Pese...