Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Córdoba: El Gobierno acordó salarios para el segundo semestre con el SEP, UPS, Viales y ferroviarios

La ministra de Coordinación, Silvina Rivero, firma la pauta salarial del segundo semestre con el SEP, Viales y Unión Ferroviaria. (Foto: Prensa).

El Gobierno suscribió este jueves el acuerdo salarial para el segundo semestre de 2023 con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), Viales provinciales y Unión Ferroviaria. Mientras que el miércoles lo había hecho con la Unión del Personal Superior (UPS). El convenio contempla un incremento del 20% en agosto sobre los salarios de julio, y otro 7% en septiembre sobre los salarios de agosto, lo que implica un aumento aproximado de 42% sobre los sueldos de enero de 2023 y un acumulado de casi 93% para los primeros nueve meses del año.

Picadas

El acuerdo abarca a los trabajadores viales, ferroviarios, científico-tecnológicos, cuerpos artísticos, equipos de salud, inteligencia fiscal y del escalafón general de la Administración Pública Provincial y fueron firmados por la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el secretario General de la Gobernación, Julio Comello; y los distintos gremios.

Epec

Dice la información oficial que “a los fines de preservar el poder adquisitivo de sus salarios, desde septiembre en adelante se aplicará de manera automática la revisión de la pauta salarial acordada, tomando como indicador la inflación de Córdoba, garantizando que los haberes no pierdan con la inflación”.

Río Cuarto

También señala el comunicado del Gobierno, que “estas pautas salariales se harán extensivas en los mismos términos al Personal Jerárquico y a las fuerzas de seguridad de la provincia. El aumento de agosto se acreditará los primeros días de septiembre, según el cronograma de pago que oportunamente se publicará”.

Telecom

Cabe recordar que el acuerdo para el primer semestre incluía una actualización de 50% hasta junio y si la inflación medida por la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia superaba esa cifra, sería igualada con la inflación. Justamente el IPC provincial enero-junio de 2023 fue de 48,34% por lo que primó la pauta original.

La inflación acumulada en los primeros siete meses del año es de 58,42%.

Newsletter

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Una banda familiar que se dedicaba a la venta de cocaína y otras drogas durante las 24 horas del día cayó este miércoles, según...

Noticias

El bloque de concejales de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), con apoyo de la UCR, buscará aprobar este jueves la ordenanza que establece nuevas...