Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Córdoba: Separaron del cargo al secretario de Transporte por una denuncia de acoso sexual

El ex secretario de Transporte y Movilidad Urbana, Gabriel Bermúdez. (Foto: Gentileza).

El secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Gabriel Bérmudez, fue apartado de su cargo este miércoles por el intendente Daniel Passerini, luego que se conociera la existencia de una denuncia judicial por acoso sexual contra el ahora ex-funcionario. Bermudez presentó su renuncia inmediatamente, según consigna la información. También negó, a través de un comunicado difundido por la Red X, “cualquier acusación en mi contra relacionada con delitos que atenten contra la integridad sexual de las personas”.

De acuerdo a la información dada a conocer, una mujer que trabaja en una relación de dependencia jerárquica en la Secretaría de Transporte denunció por acoso sexual y laboral al titular de la repartición, Gabriel Bermúdez. La causa se encuentra bajo secreto de sumario y es tramitada por la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia de Género, Ingrid Vago. La funcionaria judicial imputó a Bermúdez “por abuso sexual simple”, sin acceso carnal. En tanto, este jueves una segunda mujer presentó una nueva denuncia de acoso contra el ex funcionario, expediente que fue acumulado con el primero.

Picadas

La Municipalidad dio a conocer un comunicado de prensa sobre el caso. Allí señala que “en las últimas horas, el intendente Passerini tuvo acceso a información referida a un hecho que afectaría la integridad y que tiene como protagonistas a una trabajadora municipal y a un funcionario. De inmediato se definió separar del cargo al funcionario solicitando su renuncia, que ya fue presentada, al menos hasta tanto la Justicia defina responsabilidades, mientras que en paralelo se garantiza a la afectada el resguardo laboral y personal”.

Epec

“No permitiré ningún hecho que no se corresponda con las leyes ni con afectaciones a las personas”, indicó el intendente en el texto de prensa. “La Justicia tiene ahora todos los elementos para proceder según corresponda, sin interferencias funcionales y con los derechos que asisten a las personas referidas en el tema”, señala.

Río Cuarto

“Existe solo una manera para asumir las cuestiones vinculadas a género, violencia laboral, discriminación y todo hecho que afecte lo más profundo de las personas. Y esta única manera es con coherencia, acompañamiento y respeto”, explicó Passerini.

Telecom

Gabriel Bermúdez es un empresario ligado a las finanzas y tiene una extensa carrera como funcionario. Se incorporó a la función pública con el ex intendente Luis Juez y luego ocupó distintos cargos en la administración municipal de Daniel Giacomino, donde llegó a desempeñarse como secretario de Transporte y de Economía.

Newsletter

Después de su salida de la administración Giacomino, Bermúdez saltó al peronismo con el ex gobernador José Manuel de la Sota. Durante el gobierno de Juan Schiaretti fue nombrado como secretario de Transporte y luego de la victoria de Alberto Fernández en 2019, desembarcó en la Secretaría de Transporte de la Nación, lugar al que renunció por un conflicto personal. Del Ejecutivo, se mudó algunas cuadras para convertirse en asesor del entonces titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Enner

Posteriormente fue convocado por Martín Llaryora para encabezar la experiencia de creación del Ente de Gestión Metropolitana, en la que convergen Córdoba Capital y los municipios del área metropolitana. Siguió en la Municipalidad con la asunción de Daniel Passerini, donde fue designado secretario de Transporte y Movilidad Urbana, cargo al que ahora debió renunciar.

QUÉ DIJO BERMÚDEZ

El ex funcionario emitió un comunicado a través de la Red X. Allí afirma que “de acuerdo a los hechos de público conocimiento, quiero expresar que voy a defender mi nombre y honor, no solo por mí, sino por mi familia y por el respeto que les ebo al igual que a mis colegas. Niego cualquier acusación en mi contra por delitos contra la integridad sexual de las personas”.

Agrega que “es mi deber y mi compromiso absoluto con la verdad y la justicia el realizar una defensa firme y transparente ante las autoridades correspondientes. Por ese motivo he presentado mi renuncia. Confío plenamente en el sistema judicial y en su capacidad para esclarecer estos hechos de la manera más imparcial y objetiva posible”.

Por último, apunta que “les pido que respeten la privacidad de mi familia y permitan que este proceso legal se lleve a cabo con la seriedad y la calma que merece. Estoy comprometido a colaborar plenamente con las autoridades y a enfrentar esta situación con la frente en alto, confiando en que la verdad prevalecerá”.

> Artículo modificado a las 16:31 del 7/3/2024.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Una banda familiar que se dedicaba a la venta de cocaína y otras drogas durante las 24 horas del día cayó este miércoles, según...

Noticias

El bloque de concejales de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), con apoyo de la UCR, buscará aprobar este jueves la ordenanza que establece nuevas...