Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

El libertario Milei consiguió en Córdoba el porcentaje de votos más alto de todo el país

Seguidores del libertario Javier Milei festejaron en Córdoba. (Foto: Laura Lescano / Télam).

La fórmula de La Libertad Avanza (LLA) que encabezó Javier Milei se impuso en el balotaje presidencial en Córdoba al obtener el 74,1% de los votos contra el 25,9% del candidato peronista Sergio Massa, según el escrutinio oficial provisorio del 97,3% de las mesas, lo que habilitó a los libertarios locales a festejar el triunfo en las calles. Es la provincia donde el candidato electo consiguió el más alto porcentaje de adhesiones en todo el país.

Milei obtuvo 1.599.565 votos y Massa 559.019, en tanto la participación de votantes fue del 75,1% (2.241.532 de 2.984.737 habilitados), mientras el voto en blanco fue del 1,56% (35.096), según los datos oficiales. La diferencia fue de 1.040.546 votos.

Picadas

Mientras tanto, en el bunker local de los libertarios, ubicado en el hotel Amerian en el centro de la ciudad de Córdoba, se concentró la militancia de esa fuerza y se desplegó en la zona donde se encuentra el centro comercial del Patio Olmos para festejar luego de que Massa reconociera el triunfo de Milei.

“Hemos obtenido resultados aplastantes” destacó a los medios locales en ese lugar el electo parlamentario regional por LLA, Rodolfo Eiben, y agradeció el “trabajo impecable de los fiscales propios y de otras fuerzas políticas que colaboraron para hacer de estas elecciones la posibilidad del cambio real en la provincia de Córdoba y en la República Argentina”.

Epec

Asimismo, remarcó el “apoyo de todo el pueblo de Córdoba”, al afirmar que el triunfo electoral fue en todos los departamentos de la provincia.

“La clase política también nos apoyó en este proceso electoral, comprendiendo y entendiendo nuestra propuesta de que la Argentina no puede continuar en las condiciones que se encuentra hoy”, agregó Beiden.

Río Cuarto

El gobernador de Córdoba y ex candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, por redes sociales, felicitó a Milei ,“el presidente electo de nuestro país “, dijo, y le deseó “éxitos en su gestión porque ello significará mejora en la vida de los argentinos”.

“La voluntad expresada en las urnas -añadió- refleja el rotundo rechazo de los cordobeses al kichnerismo, ya que es el peor resultado de las últimas tres elecciones para esa fuerza”, dijo y agregó que eso sucede porque “maltrataron a Córdoba y al interior de la Patria durante estos 20 años”.

Telecom

En ese contexto el mandatario cordobés sostuvo que la actual gestión nacional siempre estuvo “gobernando desde y para la República del AMBA con una verdadera falta de federalismo, que se reflejó en el valor del costo del boleto de transporte, la luz, el agua, y el combustible que debemos pagarlo más caro en todo el interior de la Patria que en el AMBA”.

Schiaretti también cuestionó el “impuesto confiscatorio como son las retenciones a las exportaciones agropecuarias” que impuso el Gobierno nacional.

Newsletter

“Seguiremos planteando que se eliminen las retenciones y se corrijan los desequilibrios para tener una Argentina equitativa y federal. El voto del interior del País reflejó este reclamo”, remarcó.

Por su parte, el electo gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, del mismo espacio de Schiaretti, felicitó por el triunfo a Milei a través de las redes sociales y le deseó que “su gestión al frente del Estado nacional sea para el bienestar y el progreso de nuestro país”.

El gobernador Juan Schiaretti, junto al gobernador electo, Martín Llaryora, el actual vicegobernador, Manuel Calvo, y el intendente electo de Córdoba Capital, Daniel Passerini. (Foto: Prensa).

“Desde el interior productivo de nuestra Patria, acompañaremos aquellas iniciativas que fortalezcan la convivencia democrática, que contribuyan al federalismo, al desarrollo, la paz y la prosperidad de nuestra Nación. Trabajaremos desde Córdoba para construir en conjunto una mejor Argentina”, apuntó Llaryora.

El senador nacional y ex candidato a gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez, también manifestó sus felicitaciones a Milei por el “arrasador triunfo en las urnas”.

“Hoy los argentinos “le pusimos fin a 20 años de kirchnerismo. Todo mi apoyo y trabajo para sacar a nuestro país de la tremenda crisis que estamos viviendo. En Córdoba, como en todo el país elegimos el cambio”, expresó por las redes sociales.

Con respecto a las dos elecciones anteriores, LLA había ganado en las PASO con el 33,61% en y 33,59% en las generales de octubre. En tanto Massa había obtenido 8,66% en las PASO y 13,33% en las elecciones generales.

> Con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Columnistas

A este Talleres puntero de la Liga Profesional hay que sacarle el sombrero o hacerle la reverencia. No sólo que gana en el torneo...

Noticias

El viceministro de Economía Joaquín Cottani renunciará a fin de mes y sería reemplazado por el economista chileno José Luis Daza (65), experto en...

Noticias

El costo de la canasta básica total (CBT), que mide la línea de pobreza, subió 2,8% en mayo, lo cual significó la variación más...

Noticias

Con la llegada del actual y nefasto gobierno nacional (quien es socio de una oposición colaboracionista que se le parece), se viene avanzando en...