Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Córdoba: Detienen a 13 personas y secuestran 23 mil dosis de droga y 4 autos de alta gama

Drogas y dinero secuestrados en un operativo antinarcotráfico. (Foto: FPA).

Un total de 13 personas detenidas -7 mujeres y 6 hombres-, y 23 mil dosis de droga secuestradas, junto a dinero, armas y autos de alta gama, es el resultado de un megaoperativo contra una banda familiar que operaba en los barrios Yapeyú, Barranca Yaco y Pueyrredón, todos en el este de Córdoba Capital. La organización, en principio, se dedicaba al narcomenudeo y, por ahora, no se detectaron actividades de mayor envergadura.

De la operación participaron efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba y la Policía Federal Argentina (PFA). No trascendieron las identidades de las personas apresadas.

La Pampa

Según se informó de manera oficial, la investigación data de principios de 2022, y los allanamientos se realizaron desde el viernes por la mañana. En total fueron 15, lo que permitió desbaratar una importante banda dedicada a la venta minorista de estupefacientes. La estructura respondía a los modos organizacionales de este tipo de negocios, con una división de funciones, como las de venta y acopio.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico desarrolló sus siete allanamientos en barrio Yapeyú, donde hubo 33 personas identificadas. En total fueron ocho detenidos, cuatro hombres y cuatro mujeres. Todos mayores de edad.

Epec

En los puntos de venta cerrados, se secuestraron 14.568 dosis de cocaína y 7.824 marihuana (dividida en envoltorios y panes), dos plantas, 625 semillas de cannabis sativa, dinero ($3.159.090 y 11.000 dólares), cuatro automóviles de alta gama, una motocicleta, oro, tres armas de fuego, un sistema de cámaras y elementos de fraccionamiento.

Por otra parte, la Policía Federal Argentina realizó ocho allanamientos en los siguientes barrios: Barranca Yaco y Pueyrredón. En los mismos, se aprehendieron a cinco personas (tres mujeres y dos hombres mayores de edad) y se incautaron 860 dosis de cocaína y 184 dosis de marihuana (divididos en envoltorios), tres armas de fuego y dinero ($1.900.000 y 2700 dólares).

Río Cuarto

Las viviendas allanadas se dividían entre puntos de venta y de guardado de drogas. En uno de los domicilios, se secuestraron distintas bolsas con envoltorios de estupefacientes y dinero. El cabecilla de la organización, las repartía durante el mediodía para comenzar la “jornada laboral” en los barrios mencionados.

Telecom

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno a cargo de Milagros Rivas, ordenó la remisión de lo secuestrado y el traslado de todos los aprehendidos a sede judicial por Comercialización Agravada de Estupefacientes.

Armas secuestradas durante el operativo antinarcotráfico. (Foto: FPA).

Newsletter

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Cultura

El sábado 18 de mayo se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. En Córdoba, durante toda la jornada, estos...

Noticias

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer (UCR, Juntos por el Cambio), repudió la reivindicación que hizo este martes el presidente Javier Milei del...

Noticias

Un “dealer” estadounidense, de 26 años, fue apresado mientras intentaba vender drogas en un bar ubicado en Vélez Sársfield al 1000, en el barrio...

Noticias

Una encuesta nacional realizada a finales de abril revela la profundización de la división de la opinión pública respecto de las expectativas sobre el...