Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Córdoba: Continúa vacunación antigripal en centros de salud

Imagen ilustrativa. (Foto: Gentileza).

La Municipalidad de Córdoba informó que continúa la vacunación antigripal en los 100 centros de salud municipales.

La Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria destacó, en ese sentido, la importancia de acudir a vacunarse contra la gripe para llegar a los días de frío con la mayor cantidad de la población objetivo protegida.

Con ese fin, se reforzó la distribución de dosis de vacunas pediátricas y polivalentes para la población objetivo en los 100 centros de salud de la ciudad.

Picadas

“Todo el equipo de salud junto a la red de promotores y promotoras está trabajando de manera articulada para simplificar y favorecer el acceso a la vacuna. Es muy importante que la comunidad se sume con la responsabilidad de autocuidado a la campaña para que todos tengamos un mejor invierno”, señaló la secretaria Liliana Montero.

Desde que comenzó la campaña de vacunación antigripal el 17 de marzo, en el ámbito municipal se aplicaron 30 mil dosis, tanto en los centros de salud, como en distintos operativos barriales y acciones con la comunidad como la reciente Noche de las Vacunas, al cierre de la Semana de la Vacunación en las Américas.

Epec

Vale recordar que la vacunación contra el virus de la influenza es anual y está especialmente indicada (y se aplica de manera gratuita) para los siguientes grupos:

-Niños y niñas de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, con 4 semanas de intervalo como mínimo).

-Personas gestantes, en cualquier trimestre de la gestación.

-Puérperas hasta 10 días después del parto, de no haber recibido la vacuna durante el embarazo.

-Personal de salud de todas las áreas.

-Personas de 2 a 65 años con enfermedades de base o factores de riesgo, tales como diabetes, hipertensión, asma, enfermedades cardíacas, obesidad, trasplantados, inmunodeprimidos o con tratamientos crónicos.

-Personas mayores de 65 años.

Río Cuarto

En cuanto al grupo de adultos mayores, debido a que a nivel nacional continúa la faltante de la vacuna Fluxvir, que es la específica para esa franja etárea, desde el Ministerio de Salud de la Nación se autorizó a cubrir la necesidad de inmunización de esta población con la vacuna de adultos Influvac.

“Hicimos la consulta a la Nación debido a que continúa la faltante y nos acaban de autorizar que administremos a la población mayor de 65 la vacuna de adultos. Ya estamos reforzando la provisión en todos los centros de salud. Es muy importante que la gente acuda a vacunarse”, señaló Sonia Díaz, jefa de Enfermería de la Dirección de Atención Primaria de la Salud.

Telecom

“La vacuna antigripal permite que, en caso de contagiarnos, atravesemos la enfermedad en el hogar y con menos riesgos. Reduce las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus Influenza”, agregó Díaz, quien recordó que la dosis es de administración anual porque va cambiando en cada temporada.

La vacunación es por orden de llegada y preferiblemente con el carnet de vacunación, aunque este requisito no es excluyente ya que se lleva un registro informático de las inmunizaciones. Junto con la antigripal se aprovecha la oportunidad para completar los esquemas vacunatorios.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Con los vecinos protestando en la puerta, el Concejo Deliberante, con 25 votos del peronismo, la UCR, Cordobeses por la Libertad, y Ciudadanos, logró...

Columnistas

A este Talleres puntero de la Liga Profesional hay que sacarle el sombrero o hacerle la reverencia. No sólo que gana en el torneo...

Noticias

El viceministro de Economía Joaquín Cottani renunciará a fin de mes y sería reemplazado por el economista chileno José Luis Daza (65), experto en...