Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Córdoba: Clausuraron la clínica Chutro por arrojar residuos patógenos en la vía pública

La faja de clausura en uno de los ingresos de la clínica Chutro en Córdoba Capital.

El Instituto de Protección Ambiental y Animal clausuró de manera preventiva la Clínica Chutro, por el arrojo de residuos sólidos urbanos y patógenos en la vía pública.

Según detalla la información municipal, “fueron los vecinos los que se toparon con jeringas, apósitos, pañales usados, gazas y demás elementos en la calzada de la Avenida Colón, frente a un contenedor, y realizaron la denuncia correspondiente”.

Picadas

Los residuos patógenos son peligroso para la salud pública. Dice el comunicado oficial que “es obligación de todo establecimiento médico contar con servicios de transporte especializados para este tipo de desechos, como así también de los sólidos urbanos para su tratamiento de disposición final específico”.

Epec

También explica que “de ninguna manera pueden ser mezclados ambos tipos de residuos, ni disponerlos en los contenedores para el retiro de las empresas de recolección domiciliaria”.

Río Cuarto

Agrega que “dada la gravedad de la situación, el Instituto de Protección Ambiental y Animal dispuso la inmediata clausura preventiva del establecimiento. La atención se mantiene para los pacientes que se encuentran en internación y precisen permanecer en la clínica con asistencia”.

Telecom

Señala luego que el Juzgado de Faltas Ambientales competente es quien dispondrá las medidas a tomar, tales como sanciones económicas y administrativas.

Recuerda el municipio que se trata de un hecho reincidente por parte de la institución de salud, que “presenta antecedentes administrativos y denuncias penales del municipio”.

Imagen de los residuos patógenos de la clínica Chutro sobre avenida Colón.

Newsletter

DÓNDE DENUNCIAR

Por denuncias ambientales o disposición incorrecta de residuos de Grandes Generadores o comercios, comunicarse a los teléfonos: 3512089570/133 (Sede Polo Ambiental); 3512265823 (Punto IPA de CPC Jardín); 3516100473 (Punto IPA CPC Argüello). O completando el siguiente formulario.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La abogada que representa al centro vecinal de Villa Belgrano, Marcela Fernández, confirmó este viernes que apelará el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa...

Noticias

En un fallo polémico, que legitima lo construido y da vía libre al desarrollo de emprendimientos inmobiliarios, de comercio y servicios en Villa Belgrano,...

Noticias

Lucca Scalisi tiene 18 años y clasificó para disputar, en representación de Argentina, la prueba de 10 kilómetros en el Mundial Juvenil de Aguas...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...