Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Córdoba: Cerró la votación y el comicio se desarrolló con normalidad

El gobernador de Córdoba y candidato a presidente de HUxC, Juan Schiaretti, al emitir su voto en Córdoba.

Las escuelas de Córdoba cerraron a las 18:00 y, en algunas de ellas, en Córdoba Capital todavía se observaban colas para emitir el voto. El comicio se desarrolló con normalidad, sin incidentes de relevancia. El porcentaje de participación fue superior a las PASO del 13 de agosto. En todo el país, votó un 74% del padrón electoral de mas de 35 millones de electores, pero todavía hay centros de votación con electores, por lo que esa cifra será algo más elevada.

Según la Comisión Nacional Electoral (CNE), los computos oficiales recién se conocerían pasadas las 22.

El secretario Electoral, Guillermo Fernández, dijo que los únicos incidentes registrados tuvieron que ver con dos hechos por “sustracción de boletas” del cuarto oscuro, y que en uno de esos casos el autor fue demorado y que, luego de cumplir con el trámite procesal que establece esa falta, fue liberado.

Picadas

El candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País (HpNP) y gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se manifestó convencido de “hacer una buena elección”, tras votar al mediodía en la ciudad de Córdoba.

Schiaretti concurrió a votar al Instituto Domingo Savio, de la capital provincial, con su tradicional campera roja que lleva como cábala a cada proceso electoral, y al hablar con los medios aspiró a que sea una “jornada democrática” y “esperando con tranquilidad la expresión del pueblo argentino en las urnas, convencidos que vamos a hacer una buena elección”.

El mandatario provincial destacó que las elecciones se están desarrollando con “normalidad” y que “hoy se define qué Argentina vamos a tener en el futuro, una Argentina que viene a los tumbos, o si vamos a un viaje a lo desconocido, o si vamos al trabajo, a la producción y el federalismo”.

Epec

Además, solicitó que “haya sensatez a partir de mañana (lunes) para evitar que Argentina caiga en hiperinflación” y, ante esa eventualidad, sostuvo que sería “lo peor que puede pasar”.

Más temprano emitió su voto, en la localidad de Unquillo, la primera candidata a diputada nacional de Unión por la Patria (UxP), Gabriela Estévez, que manifestó a los medios locales que lo hizo con “mucha alegría y esperanza en el marco de la celebración de los 40 años de democracia”.

Río Cuarto

En ese sentido resaltó que “son muy importantes estas elecciones para seguir consolidando y profundizando una democracia que tanto nos costó conseguir, por lo tanto tenemos que defenderla”.

La diputada nacional Gabriela Estévez votó en Unquillo.

También votó el diputado nacional radical Mario Negri (Juntos por el Cambio-JxC), en una escuela capitalina, y destacó que se está “votando con normalidad” y que su expectativa es “levantar el porcentaje alcanzado en Córdoba” durante las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), cuando su espacio se ubicó en tercer lugar con el 25,1%.

Telecom

Negri también consideró que hay “mucha fatiga social”, que su aspiración es que hoy haya “mayor participación de la gente” y que “ejerzan libremente su pensamiento y que sea para el bien del país”, además de pronosticar “balotaje”.

El senador nacional Luis Juez (Frente Cívico – JxC), que votó en una escuela capitalina del barrio Alberdi, destacó en declaraciones a la prensa “la utilidad del voto” .

Newsletter

“Estamos eligiendo el lunes que queremos y decidiendo los próximo cuatro años de la Argentina que queremos”, dijo y pidió al electorado “pensar lo que votamos”.

El senador nacional, Luis Juez (JxC), luego de emitir su voto.

Por su parte, el intendente capitalino y gobernador electo, Martín Llaryora, tras depositar el sobre en la urna, expresó: “Votar es un derecho político y un deber cívico, y poder hacerlo a 40 años de Democracia es de gran relevancia para los argentinos. Participemos con compromiso y ciudadanía de esta jornada de comicios, estamos eligiendo el futuro de nuestro país”.

El intendente de Córdoba y gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora. (Foto: Prensa).

Por su parte, el viceintendente e intendente electo de Córdoba Capital votó en el Colegio del Carmen de Argüello. Luego de sufragar expresó que “ojalá que la Argentina que viene sea mucho mejor que la de hoy, donde la política comience a darle soluciones a la gente”.

El viceintendente e intendente electo de Córdoba, Daniel Passerini.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La municipalidad de Villa María lleva adelante un operativo tendiente a descentralizar la atención ante emergencias de salud, incorporando una ambulancia 24 horas en...

Noticias

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y su par de la localidad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, firmaron tres convenios...

Noticias

Mediante los Acuerdos n.° 652 y n.° 653, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) llamó a concurso a profesionales con formación en Licenciatura en...

Noticias

El ex gobernador de Tucumán José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por el abuso sexual de su sobrina y ex asesora...