Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

“Córdoba Cannabis”: una exposición sobre industria, salud y cultura cannábica

Imagen ilustrativa.

Más cuarenta conferencias y ochenta expositores de toda la región serán parte de la primera edición de Córdoba Cannabis, donde se podrá conocer todo lo relacionado a la cultura cannábica y el desarrollo industrial y medicinal del cáñamo.

El evento se llevará a cabo los días 27 y 28 de mayo en el Quality Espacio, con actividades para disfrutar y formarse en la materia.

La Pampa

Habrá puntos para consultas médicas y veterinarias, stands de servicios y productos cannábicos, un teatrino exclusivo para conferencias centradas en el cannabis medicinal y avances científicos, legislativos e industriales a cargo de especialistas nacionales e internacionales. Entre los invitados se encuentran el doctor Marcelo Morante, del Programa de Investigación en Cannabis Medicinal, Ministerio de Salud de la Nación; Pablo Riveros, jefe comunal de Villa Ciudad Parque; el médico Federico Racca y  Valeria Salech de Mamá Cultiva.

También habrá talleres de formación en cultivo y producción de derivados de la mano de referentes cuyos trabajos se basan en las últimas investigaciones y adelantos tecnológicos en la materia.

Estarán presentes representantes del INAES, INASE, INTA y el Programa Nacional de Investigación sobre los Usos Medicinales del Cannabis en Argentina.

Epec

“Córdoba Cannabis es un lugar de encuentro, un espacio para el diálogo que apunta a visibilizar la potencialidad de la planta de cannabis como generadora de fuentes de trabajo y como eje de actividades socioculturales y artísticas diversas”, expresó la Asociación Cogollos, los organizadores, en el comunicado de prensa.

La “Expo” cuenta con el aval de la Facultad de Filosofía y Humanidades, la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba y la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba.

EL CÁÑAMO INDUSTRIAL Y MEDICINAL

La nueva legislación de producción de cáñamo industrial y cannabis de usos terapéutico-medicinales ha dado impulso a una nueva industria, y para su desarrollo es importante considerar la heterogeneidad de actores que intervienen en diferentes escalas productivas.

De allí que, a través de un espacio de B2B (Business-to-Business o, en español, negocio a negocio) y B2C (Business-to-consumer o, negocio a consumidor), el sector que tiene como objetivo el desarrollo de la cadena de valor del cannabis,  podrá conectar con las necesidades de este naciente mercado.

Los organizadores apuestan a que este evento estimule la sinergia entre las regiones del país y el continente.

Río Cuarto

“Como fenómeno social, la regulación del cannabis para su consumo como desarrollo industrial es un hecho. Y como tal se inicia desde las bases, por eso es necesario construir condiciones de expansión que consideren su dimensión comunitaria”, manifestó la Asociación Cogollos.

PARA AGENDAR

Viernes 27 de mayo y sábado 28 de mayo, desde las 13 horas, en Quality Espacio, Av. Cruz Roja 200.

Entradas anticipadas. 

AQUÍ LA PROGRAMACIÓN COMPLETA.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Cultura

El sábado 18 de mayo se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. En Córdoba, durante toda la jornada, estos...

Noticias

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer (UCR, Juntos por el Cambio), repudió la reivindicación que hizo este martes el presidente Javier Milei del...

Noticias

Un “dealer” estadounidense, de 26 años, fue apresado mientras intentaba vender drogas en un bar ubicado en Vélez Sársfield al 1000, en el barrio...

Noticias

Una encuesta nacional realizada a finales de abril revela la profundización de la división de la opinión pública respecto de las expectativas sobre el...