Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Córdoba: AOITA cerró un aumento de 85% hasta octubre de este año

Emiliano Gramajo, secretario General de AOITA.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) de Córdoba, que encabeza Emiliano Gramajo, y la cámara empresaria del sector convinieron este jueves en paritarias un aumento salarial del 85 por ciento para el período marzo-octubre de este año, de forma escalonada y con cláusula de revisión en noviembre, informó el gremio.

Dengue - La Pampa

El sindicato, que integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lidera a nivel nacional el ferroviario Sergio Sasia, clausuró la discusión convencional del período marzo-octubre con un 85 por ciento de incremento salarial.

La organización sindical ya había firmado un acuerdo para el período marzo-julio de 30 por ciento escalonado -que se abonó un 15 por ciento en abril, otro 10 en mayo y un 5 por ciento este mes-, y ahora sumó otro 55 por ciento hasta octubre próximo.

Dengue

Un documento firmado por Gramajo detalló que el nuevo logro se distribuirá un 13 por ciento en julio, un 17 en agosto, otro 10 en septiembre y un 15 por ciento en octubre. Los incrementos son remunerativos y conformarán el básico del sector. El mismo aumento corresponde a los items viáticos y título secundario.

“La conquista obtenida fue consecuencia del trabajo de los equipos técnicos del gremio, de las cámaras empresarias y de la Secretaría de Transporte de Córdoba”, sostuvo el dirigente sindical, referente de la CATT en el orden provincial, detalló el documento.

Epec

También enfatizó que en la mesa de discusión paritaria participan todos los actores del sistema de transporte, y los desafíos a futuro contemplan “la proyección de la reestructuración histórica del servicio público, mejoras de las condiciones laborales y de seguridad, la digitalización, la renovación del parque móvil y la discusión con el Estado nacional sobre la enorme inequidad de los subsidios para el interior del país”.

“El gobierno provincial tendrá que adoptar decisiones en el sentido de si procurará continuar dependiendo de esos fondos o si adoptará una política autónoma”, afirmó.

Río Cuarto - Economía

Para Gramajo, también referente de la CGT Regional, el reciente triunfo electoral de Martín Llaryora como gobernador significó “un nuevo contexto político provincial y la apertura de una etapa de diálogo y trabajo conjunto con los trabajadores del transporte en beneficio de un servicio público para el progreso de Córdoba”.

La Aoita tiene sede central en la provincia, 11 delegaciones en el interior de Córdoba y 4 mil afiliados, y ofrece servicios de corta, media y larga y distancia, de turismo y de transporte urbano en todas las ciudades, e integra la CATT y la entidad mundial (ITF).

Telecom 23

> Con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Cultura

ROLANDO El viernes 23 de febrero, a las 21:30, Roly Serrano compone “Rolando”, un personaje tan entrañable como impactante. Alternando momentos de reflexión, con...

Noticias

La tarifa del transporte interurbano aumentará este martes 20 de febrero un 44,3%, sumándose al 97,4% aplicado el pasado 19 de enero. De este...

Noticias

Finalmente, el gobierno provincial cerró una propuesta salarial que la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) decidió bajar a consulta de...

Análisis del editor

Al momento de escribir este artículo (18:16 del 20/02/2024), el presidente Javier Milei ya ha likeado 367 posteos en la Red X. Según el...