Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Copa Súper 20: Instituto enfrenta a Obras en busca de un nuevo título

Tayavek Gallizzi, uno de los jugadores fundamentales de La Gloria. (Foto: LNB).

Instituto, el campeón de la Liga Nacional de Básquet (LNB) 2021/2022 se medirá este sábado desde las 21.30 con Obras Básket en una de las semifinales de la Copa Súper 20. La otra semifinal la animarán, desde las 19:30, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Oberá Tenis Club. La sede del torneo es el Templo del Rock, en Buenos Aires.

La Gloria se quedó con todos los títulos de la última temporada: la Copa Súper 20 2022; la LNB 2021/2022; y la Supercopa 2021/2022, frente a Quimsa, hace apenas un par de meses. Esta edición de la Copa Súper 20 será el primer título en juego durante el corriente año.

En un contexto de paridad, el equipo que dirige Lucas Victoriano es favorito pese a su reciente eliminación de la Básquetbol Champions League Americas (BCLA). Es puntero de la LNB con un récord de 18 ganados y 4 perdidos y mostró un rendimiento sólido, con individualidades que se potencian en instancias definitorias. Viene de una racha de seis triunfos consecutivos. Los cuatro partidos en que fue derrotado fueron ante San Martín (Corrientes), Olímpico (Santiago del Estero), Obras y Quimsa (Santiago del Estero).

Picadas

El escolta Luciano González se destaca como principal vía anotadora de La Gloria con 14.9 unidades, seguido por el pivot Tayavek Gallizzi con 13.5 puntos. También viene derecho con el aro el base Nicolás Copello (10.5). Nicolás Romano viene elevando su rendimiento desde fin del año pasado y registra una media de 7.5 unidades, 4.1 rebotes y 1.2 asistencias. Suele encenderse en instancia como esta.

Luego aparecen el base Leandro Vildoza (5.5 puntos y 2.4 pases gol), los juveniles Federico Elias (7.7) y Mateo Chiarini (7.6). También aparece el regular Phillip Lockett con un promedio de 4.9 puntos y 4.0 recobres.

El “Tachero” no será un rival fácil. En los números, se instala sólo por debajo de Quimsa y a la par de Gimnasia como los mejores elencos en ofensiva con 83.9 puntos de promedio, en tanto que recibe 77.7 por partido, ubicándose como el 8° menos goleado. El talentoso Joaco Rodríguez es su referente en ataque (14.2), seguido por Emiliano Serres (12.7) y el norteamericano Isaac Copeland (11.3). Los propios Serres y Copeland son sus máximos reboteros con 5.2 y 5.1 respectivamente, mientras que Luca Valussi se suma a la tarea con 4.6 tableros. En tanto que los principales encargados de repartir juego son Juanpi Venegas con 4.6 asistencias y Pedro Barral con 3.7 por enfrentamiento.

Epec

Se enfrentaron dos veces, con juegos muy cerrados y una victoria para cada uno. En Córdoba venció el conjunto del DT Gregorio Martínez por 80-77. Mientras que, en Buenos Aires, la victoria fue para los de Alta Córdoba por 96-94.

“Llegamos con mucha ilusión a la Copa Súper 20. Creo que estamos en un muy buen momento en la temporada como para que el equipo ya pueda sentirse con una identidad, con un compromiso. El grupo viene trabajando juntos desde la temporada pasada. Es otro título más que vamos a disputar por eso estamos muy ilusionados, con muchas ganas de enfrentar a Obras que es un gran rival y que nos va a poner las cosas muy difíciles. Es un equipo al que se le tiene que jugar al 100% y muy concentrados para poder superarlos. Por suerte el plantel llega en buenas condiciones y con muchas ganas”, aseguró el DT Victoriano.

Río Cuarto

“Creo que el equipo está encontrando su identidad, la está terminando de formar y adquiriendo la idea de cómo hay que jugar. El hecho de haber quedado eliminados de la BCLA nos dejó un sabor amargo, pero tener la Copa Súper 20 a la vuelta de la esquina es una buena oportunidad para volver a mostrarnos fuertes y sólidos”, lanzó el batallador Tayavek Gallizzi.

“Esta Copa será una revancha para nosotros; hace un año y medio que estoy en el club y después de haber conseguido tantos logros, es la primera vez que atravesamos una situación así. Pero debemos revertirla de la misma manera que lo hicimos siempre que perdimos juegos importantes, a través de los entrenamientos, corrigiendo errores, estando juntos como equipo y dando rápidamente una vuelta de página. Esperamos tener un lindo torneo este fin de semana y que la gente pueda disfrutar de buenos partidos”, dijo el interno santafesino que también juega en la Selección Nacional.

Telecom

Por su parte, el base de Obras, Pedro Barral, afirmó que “venimos de una derrota que nos dolió muchísimo (en la BCLA), por los objetivos propuestos y la ilusión de continuar en la competencia internacional. Pero no es la primera vez en la temporada que se nos presentan situaciones adversas, son parte de un proceso en el cual aprendemos, corregimos, mostramos carácter y siempre salimos fortalecidos”.

“Esto refleja el grandísimo trabajo que estamos haciendo. No es para nada fácil, en una liga tan competitiva, clasificar entre los cuatro primeros, estamos orgullosos y contentos de haber cumplido ese objetivo. Nos ganamos una nueva y linda oportunidad, estamos enfocados y con muchos deseos”, señaló el capitán del “Tachero.

Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Con los vecinos protestando en la puerta, el Concejo Deliberante, con 25 votos del peronismo, la UCR, Cordobeses por la Libertad, y Ciudadanos, logró...

Columnistas

A este Talleres puntero de la Liga Profesional hay que sacarle el sombrero o hacerle la reverencia. No sólo que gana en el torneo...

Noticias

El viceministro de Economía Joaquín Cottani renunciará a fin de mes y sería reemplazado por el economista chileno José Luis Daza (65), experto en...