Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Novedades

Continuó la asamblea del Cuerpo General de Delegados del SiReLyF

El miércoles 3 de enero, en el auditorio Luis Gagliano y luego de un cuarto intermedio, continuó la asamblea del Cuerpo General de Delegados y Delegadas.

El secretario General, Máximo Brizuela, realizó un extenso análisis sobre las últimas medidas adoptadas a nivel provincial y nacional, el posicionamiento del gremio y las gestiones realizadas en los últimos días frente a tal situación.

La Pampa

Participó en esta oportunidad, el asesor legal del gremio, Ignacio Segura para abordar el contenido del DNU y la Ley Ómnibus, que afecta directamente los derechos laborales y la estructura sindical.

Según lo expuesto por Segura, el DNU implica la caída de los Convenios Colectivos de Trabajo. Uno de los aspectos más preocupantes de la Ley Ómnibus es la privatización de las empresas estatales y sociedades de propiedad total o mayoritaria en manos del Estado. Es punto pone riesgo las Centrales Nucleares (NASA), afectando a nuestros afiliados y afiliadas.

Epec

El otro aspecto importante se centra en la desregulación del mercado eléctrico, con implicancia directa en la EPEC, puesto la empresa cuenta con generación, transporte y distribución. Esta desregulación obliga a competir a nivel nacional, para la venta de la energía generada, sin inversión alguna. Con esta medida, la empresa EPEC se ve vulnerada y da lugar a una posible privatización.

Río Cuarto - Empleo

En los últimos minutos de la asamblea, se anunció que tras el amparo judicial presentado por la CGT Nacional el pasado 27 de diciembre, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo – Sala Feria, suspendió cautelarmente el Título IV (aspectos laborales) del Mega decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional.

Telecom 23

De esta manera, quedan suspendidas de manera provisoria las medidas de la reforma laboral que implican: flexibilización del trabajo registrado, limitación del derecho a huelga, reducción de la indemnización, desfinanciamiento a organizaciones sindicales, entre otros puntos.

Newsletter

En cuanto al panorama provincial, se encuentran reunidos los tres gremios de Luz y Fuerza de Córdoba para presentar un recurso judicial, frente a las medidas tomadas por el ejecutivo en el recorte al salario de los trabajadores, mediante la ley de suba de aportes a la Caja de Jubilaciones.

Enner

Con el mandato otorgado por las bases, el Consejo Directivo continúa en estado de sesión permanente para determinar nuevas acciones y una estrategia colectiva ante el ajuste a la clase trabajadora.

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Los abogados Juan Carlos Vega y Eduardo Barcesat pidieron esta semana al Tribunal Oral Federal N°1 de Córdoba (TOF N°1) el cumplimiento y ejecución...

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un duro documento en defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional y denunció...

Cultura

Este viernes 12, a las 20 horas, en el Teatro Comedia, se pondrá en escena la obra “Las González”, de Hugo Sacoccia, bajo la...