Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Conflicto salarial: Crece la protesta de los municipales

Trabajadores de distintos sectores de la Municipalidad de Córdoba se movilizaron este lunes en demanda de aumentos salariales.

En lo que aparece como una profundización del conflicto, este lunes se desarrollaron multitudinarias y ruidosas movilizaciones de trabajadores municipales. Hasta ahora, el gobierno de la Ciudad de Córdoba no ha dado respuestas a la demanda de incremento salarial planteada por el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM).

De las protestas, que se sumaron al quite de colaboración que paraliza la administración comunal por segunda semana consecutiva, participó personal de áreas administrativas, de educación y de nivel inicial.

Dengue - La Pampa

Mientras que para este martes 20 de septiembre, el SUOEM informó que “las áreas de Salud y CPC realizarán una Asamblea Sectorial frente al CPC Mercado de la Ciudad a las 10:00”.

En tanto, el resto de las reparticiones municipales llevarán a cabo dos horas de asamblea por turno y quite de colaboración en el horario restante, por lo que continuará resentida la atención al público.

Dengue

Los trabajadores del municipio reclaman un incremento equivalente a la inflación para el segundo semestre de 2022. Hasta ahora se acumulan dos meses: Julio con 7,4% y agosto con 7%. “La inflación ha sido récord en décadas y nosotros pedimos que se reconozca esa situación en los salarios”, explicó el secretario de Prensa del gremio, Ariel Konig.

Cabe recordar que el SUOEM había acordado con el municipio salarios para el primer semestre de 2022. El convenio contemplaba un aumento de 15 por ciento retroactivo al mes de mayo y una suba de 10 por ciento con el sueldo de junio, mientras que en julio el municipio pagaría la diferencia que existiera entre esa suba acumulada y la inflación del período comprendido en la negociación, que finalmente resulto de 36,2%.

Epec

También, el SUOEM reclama contra la precarización laboral, por el resguardo de las funciones de los trabajadores municipales y por la recuperación de tareas de empleados que han sido desplazados. El sindicato que conduce Rubén Daniele pide el reconocimiento de los derechos laborales de monotributistas y becarios que cuentan con varios años de antigüedad en el municipio.

Imagen de la movilización de trabajadores municipales en Córdoba.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Noticias

Una subcomisaría del barrio Ciudad de Mis Sueños, en el este de Córdoba Capital, fue atacada a pedradas y con una bomba molotov y...

Cultura

ROLANDO El viernes 23 de febrero, a las 21:30, Roly Serrano compone “Rolando”, un personaje tan entrañable como impactante. Alternando momentos de reflexión, con...

Noticias

La tarifa del transporte interurbano aumentará este martes 20 de febrero un 44,3%, sumándose al 97,4% aplicado el pasado 19 de enero. De este...

Noticias

Finalmente, el gobierno provincial cerró una propuesta salarial que la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) decidió bajar a consulta de...