Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Conflicto con España: Lousteau, la UCR, Santoro y Tolosa Paz cuestionaron a Milei

El senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau. (Foto: Prensa / Archivo).

El senador nacional Martín Lousteau y su partido, la UCR, cuestionaron al presidente Javier Milei, por el conflicto diplomático que se desató con España por los ataques al presidente Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, durante su participación en un acto de Vox, una fuerza política neofascista, para las elecciones europeas del mes de junio. Lo mismo hicieron los diputados nacionales de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, y Victoria Tolosa Paz.

Picadas

Lousteau dijo que “el presidente se va nuevamente de viaje por motivos personales (no de Estado) y nos mete otra vez en un innecesario conflicto diplomático. Ahora con España. La política exterior argentina no puede ser rehén de ninguna ideología u orientación política partidaria, al mismo tiempo que, en épocas en las que no hay plata, debemos ser cuidadosos al seleccionar los motivos y razones para un viaje de Estado”.

Epec

Por su parte, la UCR emitió un comunicado donde “exhorta al gobierno nacional a tener una política exterior madura, responsable, acorde a nuestra historia e intereses nacionales y no un mero capricho ideológico personal”.

Recuerda que “en menos de seis meses de gestión, el presidente Milei generó conflictos diplomáticos, sólo en Iberoamérica, con Brasil, Colombia, México, Chile, Ecuador, y en las últimas horas, una vez más, con España. Todos países que a lo largo de la historia tuvieron una fraterna relación con Argentina”.

Río Cuarto

Señala también que “estos conflictos no son producto de desacuerdos entre los intereses nacionales, sino producto de meros berrinches ideológicos del presidente”.

El partido radical resume que “desde que asumió, el presidente Milei viaja por el mundo cumpliendo con una agenda personal sin visitas de Estado y generando acciones que ponen en riesgo las relaciones diplomáticas de nuestro país”.

Telecom

Por último, afirma que “Milei debe entender que no es más candidato ni el referente de un grupo ideológico internacional, es el presidente de todos los argentinos y debe actuar en consecuencia”.

SANTORO

En tanto, Santoro aseveró que el presidente de la Nación “viajó a España para perjudicar al país y meterlo en un conflicto sin sentido” y que solo buscaba “que lo aplaudieran los fascistas de Vox que representan el 12% del electorado”.

Newsletter

A través de su cuenta en la red X agregó que “La “Marca Milei” gana potencia en la ultra derecha global (y) la “Marca Argentina” pierde prestigio en el mundo”.

El diputado nacional, Leandro Santoro. (Foto: Gentileza).

TOLOSA PAZ

La diputada nacional Tolosa Paz, se preguntó ¿Cómo darle delegación de facultades a una persona que cruza todos los límites? Milei supera todos los niveles de la convivencia democrática entre países, del respeto y autonomía de los pueblos para elegir a sus gobernantes. Me pregunto si los legisladores estamos viendo el conflicto con España como algo normal. Es para que todas y todos sintamos vergüenza de tener un presidente tan violento, irrespetuoso y misógino. Toda mi solidaridad con Pedro Sánchez y su familia. Sepa el pueblo de España que los argentinos no pensamos ni actuamos como Javier Milei”.

La diputada nacional, Victoria Tolosa Paz (UxP). (Foto: Gentileza).

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...