Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Qué selecciones pueden pasar a octavos de final del Mundial

Una de las figuras de Ghana, Mohammed Kudus. (Foto: Fifa World Cup).

El Mundial de Qatar 2022 ingresa es su primer momento de definiciones con la última fecha de los ocho grupos mundialistas que se disputará entre este martes 29 de noviembre y el viernes 2 de diciembre. Con solo tres selecciones clasificadas (Francia en el Grupo D; Brasil en el G; y Portugal en el H) y dos eliminadas (Qatar y Canadá), hay 13 lugares disponibles para los octavos de final y 27 candidatos para ocuparlos. Luego será un “mata-mata” hasta llegar al campeón del Mundial.

Grupo por grupo están son las posibilidades de cada equipo:

Cuidar Vidas

GRUPO A

Los partidos se disputan este martes 29 de noviembre y son los siguientes:

-12.00: Países Bajos-Qatar (A). TV Pública/DSports.

-12.00: Ecuador-Senegal (A). TyC Sports/DSports.

Aspiran a pasar a la siguiente ronda Ecuador y Países Bajos, con 4 puntos; y Senegal con 3. Qatar ya quedó eliminado. Los resultados que les permitien seguir con vida, son los siguientes:

-Ecuador si gana o empata, clasifica. Si pierde, necesita que Qatar derrote a Países Bajos y allí entra en juego la diferencia de gol, ya que están igualados con la escuadra europea en +2.

-Países Bajos si gana o empata, clasifica. Si pierde también puede clasificar, pero en ese caso Ecuador debe derrotar a Senegal. Si pierde y los africanos vencen a los sudamericanos depende del resultado ya que están igualados con el conjunto de Gustavo Alfaro en diferencia de gol: 2.

-Senegal si gana, clasifica. Si empata también puede pasar de ronda, pero necesita que Qatar derrote a Países Bajos por una diferencia de dos goles.

Inglaterra festeja su sexta conquista ante Irán, en el debut en Qatar 2022. (Foto: AFP / Télam / Archivo).

EPEC

GRUPO B

Los partidos se disputan este martes 29 de noviembre y son los siguientes:

-16.00: Gales-Inglaterra (B). TyC Sports/DSports.

-16.00: Irán-Estados Unidos (B). TV Pública/DSports.

Aspiran a pasar a la siguiente ronda, Inglaterra (4 puntos); Irán (3); Estados Unidos (2) y Gales (1). Los resultados que les permitien seguir con vida, son los siguientes:

-Inglaterra clasifica si gana, empata o pierde por menos de 4 goles frente a Gales.

-Irán clasifica si gana. Si empata, puede pasar de ronda sólo si Gales pierde o empata.

-Estados Unidos clasifica si gana.

-Gales clasifica si gana y empatan Irán y Estados Unidos.

Lionel Messi frente a Arabia Saudita, en el debut de la selección. (Foto: @Argentina).

Río Cuarto
   

GRUPO C

Los partidos se disputan este miércoles 30 de noviembre y son los siguientes:

-16.00: Polonia-Argentina (C). TV Pública/TyC Sports/DSports.

-16.00: Arabia Saudita-México (C). TyC Sports/DSports.

Aspiran a pasar a la siguiente ronda, Polonia (4 puntos); Argentina (3); Arabia Saudita (3) y México (1). Los resultados que les permitien seguir con vida, son los siguientes:

-Polonia clasifica si gana o empata con Argentina. Si pierde puede pasar a la siguiente instancia si empatan Arabia Saudita y México o si vence México por 1 gol de diferencia y los europeos caen con la albiceleste por una diferencia de hasta 2 goles.

-Argentina clasifica si gana. Si empata depende de que empaten Arabia Saudita y México o que la selección del Tata Martino no triunfe por más de 2 goles de diferencia. Si pierde se va del Mundial.

-Arabia Saudita clasifica si gana. Si empata pasa de ronda si Polonia vence a Argentina.

-México clasifica si gana y pierde Argentina. Si gana y el equipo de Lionel Scaloni iguala con los polacos, deberá sacar una diferencia de 4 o más goles para pasar de ronda.

Jebali sacá el disparo que rebota en un defensor danés. (Foto: AFP / Télam / Archivo).

GRUPO D

Los partidos se disputan este miércoles 30 de noviembre y son los siguientes:

-12.00: Túnez-Francia (D). TyC Sports/DSports.

-12.00: Australia-Dinamarca (D). TV Pública/DSports.

Aspiran a pasar a la siguiente ronda, Australia (3 puntos); Túnez (1); y Dinamarca (1). Los resultados que les permitien seguir con vida, son los siguientes:

-Australia clasifica si gana. Si empata sigue en el Mundial en el caso de que triunfe Francia frente a Túnez o ese encuentro termine igualado.

-Túnez y Dinamarca pueden clasificar si derrotan a Francia y Australia, respectivamente. Aquí dependerá la diferencia de gol entre ambos. Los dos tienen -1. Si Dinamarca derrota a Australia y Túnez no gana, pasan los daneses. Si Túnez consigue la victoria sobre el campeón del mundo e igualan Australia-Dinamarca, siguen los tunecinos.

Morata convirtió el tanto español frente a Alemania. (Foto: Fifa World Cup).

GRUPO E

Los partidos se disputan este jueves 1 de diciembre y son los siguientes:

-16.00: Japón-España (E). TyC Sports/DSports.

-16.00: Costa Rica-Alemania (E). TV Pública/DSports.

Los cuatro equipos tienen opciones de seguir adentro de Qatar 2022: España (4); Japón y Costa Rica (3); y Alemania (1). Los resultados que les permitien seguir con vida, son los siguientes:

-España pasa si gana o empata con Japón. Si pierde depende de que empaten Costa Rica y Alemania o que los “Ticos” no derroten a Alemania. También podría quedar afuera si es vencida por Japón y Alemania supera a Costa Rica. Aquí entraría a jugar la diferencia de gol: España (7) y Alemania (-1).

-Japón sigue si derrota a España. Si empata e igualan Costa Rica y Alemania también continúa en el torneo. Pero si empata y triunfa Alemania entra a tallar la diferencia de gol que obtenga el conjunto teutón o la cantidad de goles a favor con los que finalice cada uno.

-Costa Rica se queda en Qatar si supera a Alemania. Si empata necesita que pierda Japón con España.

-Alemania continúa en el Mundial si derrota a Costa Rica y España le da una mano venciendo a Japón. Si empatan España y la selección asiática, puede seguir si gana por 2 o más goles de diferencia.

Kramaric fue autor de dos goles en el triunfo croata sobre Canadá. (Foto: Fifa World Cup).

GRUPO E

Los partidos se disputan este jueves 1 de diciembre y son los siguientes:

-12.00: Croacia-Bélgica (F). TyC Sports/DSports.

-12.00: Canadá-Marruecos (F). TV Pública/DSports.

Tres equipos pueden continuar disputando el Mundial. En este grupo fue eliminada Canadá. Los que puede clasificar a octavos de final son: Croacia y Marruecos (4); y Bélgica (3). Los resultados que requieren para pasar de instancia, son los siguientes:

-Croacia clasifica si gana o empata. Si pierde, necesita que Canadá derrote a Marruecos.

-Marruecos clasifica si gana. Si empata tiene dos oportunidades: si triunfa Croacia o si igualan Croacia-Bélgica.

-Bélgica clasifica si gana. Si empata tiene una chance, pero Canadá debería vencer a Marruecos por 4 o más goles.

Eric Choupo Moting acaba de empatar. Camerún y Serbia igualaron 3-3 y pelearán por un lugar en octavos de final en la última fecha. (Foto: Fifa World Cup / Archivo).

GRUPO G

Los partidos se disputan este viernes 2 de diciembre y son los siguientes:

-16.00: Camerún-Brasil (G). TyC Sports/DSports.

-16:00: Serbia-Suiza (G). TV Pública/DSports.

Tres equipos disputan una plaza. Los que puede clasificar a octavos de final son: Suiza (3); y Camerún y Serbia (1). Ya está clasificado Brasil. Los resultados que requieren para pasar de instancia, son los siguientes:

-Suiza clasifica si gana. Si empata con Serbia depende de que Camerún no derrote a Brasil por más de 1 gol de diferencia.

-Camerún clasifica si gana y Suiza no derrota a Serbia o Serbia no supera a Suiza (en este caso entra a tallar la diferencia de gol entre africanos y balcánicos). Si los suizos igualan con Serbia y Camerún triunfa debe hacer 2 o más goles para pasar de ronda.

-Serbia clasifica si gana y pierde o empata Camerún.

Darwin Nuñez desborda por el lateral izquierdo frente a Corea del Sur. Uruguay se juega su chance mundialista frente a Ghana. (Foto: @Uruguay).

GRUPO H

Los partidos se disputan este martes 2 de diciembre y son los siguientes:

-12:00: Corea del Sur-Portugal (H). TyC Sports/DSports.

-12:00: Ghana-Uruguay (H). TV Pública/DSports.

Con Portugal en octavos de final, el siguiente pasaje de estadía en Qatar queda en disputa entre tres selecciones. Los que pueden clasificar a octavos de final son: Ghana (3); y Corea del Sur y Uruguay (1). Los resultados que requieren para pasar de instancia, son los siguientes:

-Ghana clasifica si derrota a Uruguay. Si empatan, depende de que Corea del Sur no derrote a Portugal. En ese caso entra a tallar la diferencia de gol entre ambos y la cantidad de goles a favor.

-Corea del Sur clasifica si vence a Portugal por 2 o más goles de diferencia y Ghana empata. Si vence a Portugal y Uruguay derrota a los africanos entra a jugar la diferencia de gol entre ambos: -1 para los coreanos y -2 para los uruguayos.

-Uruguay clasifica si supera a Ghana y Portugal derrota a Corea del Sur. Si consigue la victoria frenta a los africanos y también ganan los asiáticos entra a jugar la diferencia de gol entre ambos: -1 para los coreanos y -2 para los uruguayos.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este jueves la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la...

Noticias

Este sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, se desarrollará un Encuentro Provincial de Tribunos de Cuentas, en el Club Unión Unquillo,...

Cultura

En la Casa de Córdoba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó el XVII Festival Pensar con Humor. El evento tendrá lugar...

Noticias

En el marco del programa “CBA Me Capacita” se dictarán 163 cursos de formación entre los que destacan rubros del sector Administración y Comercio,...