Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Con el pie izquierdo: Instituto no pudo con Peñarol en el arranque de la BCLA

Tayavek Gallizi batalla con Lee Roberts y Diego Pena García. (Foto: FIBA).

Instituto cayó derrotado en el debut en la BCLA (Basketboll Champions League Americas) frente a Peñarol de Montevideo por 56-64. La Gloria se medirá este martes, también desde las 21:30 con Flamengo de Brasil, el equipo en el que juega el ex Instituto, Martín “Loku” Cuello, que aparece como uno de los candidatos al título.

En el encuentro desarrollado en el Palacio Peñarol fue el local Charles Thomas el goleador del juego con 22 puntos, 7 rebotes y 24 unidades de valoración. En tanto, el ala-pivot, Lee Roberts, con 10 puntos y 10 rebotes (5 de ellos ofensivos), obtuvo un doble-doble y fue importante en el plano defensivo y la generación de segunda oportunidades.

La Pampa

El máximo anotador de los de Alta Córdoba resultó Tayavek Gallizzi con 16 puntos, 7 recobres y 15 unidades de valoración. También tuvo una destacada performance, Federico Elías, con 9 puntos. Mientras que el base Leandro Vildoza registró 6 robos, a los que sumó 6 puntos y 4 asistencias, para reunir 14 unidades de valoración.

El encuentro fue muy disputado y La Gloria estuvo siempre en desventaja. Los dos estuvieron erráticos en ofensiva y el albirrojo tuvo una inusual baja efectividad en tiros de campo (17/56, con 30,36%). Justamente el conjunto uruguayo hizo valer su mayor talla y con una defensa intensa fue algo más eficaz en los distintos rubros y pudo edificar una trabajosa victoria.

Instituto no encontró el tiro exterior, donde convirtió 5 de 25 lanzamientos, 20%, por lo que se vio obligado a trabajar más cerca del canasto, pero entre las dificultades propias, la defensa aurinegra en esa región del campo, y la salida por 5 faltas de Gallizi, el equipo argentino se fue desvaneciendo.

Epec

Solo Gallizi fue una vía segura para anotar: lanzó casi el 25% de los tiros de 2 puntos y el 27% de los libres, con una efectividad del 50 y el 83,33%, respectivamente.

Otros jugadores, habitualmente importantes en el terreno ofensivo, como Luciano “Chuzito” González (1 punto y 0% de 6 lanzamientos de campo), Nicolás Romano (2 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias), Mateo Chiarini (6 puntos, 2/9 en tiros de campo, con un 22,22% de efectividad) y Nico Copello (5 puntos, con 2/8 en tiros de campo), sufrieron la defensa y tampoco tuvieron su mejor noche.

Río Cuarto

LOS PARTIDOS QUE LE FALTAN A LA GLORIA

Montevideo

13/12 vs Flamengo, a las 21.30

Río de Janeiro

14/1 vs Peñarol.

15/1 vs Flamengo.

Córdoba

6/2 vs Peñarol.

8/2 vs Flamengo.

OTROS PARTIDOS

Desde las 19, siempre en el Palacio Peñarol, el subcampeón actual del básquetbol argentino, Quimsa, de Santiago del Estero, debutará en el Grupo B ante el también brasileño Minas Tenis Club. El otro participante en el certamen es Obras Basket, que ya completó su primer paso en la fase de grupos con un triunfo por 97 a 92 sobre la Universidad de Concepción y una derrota ante Franca, de Brasil, por 104 a 87, en sendos cotejos desarrollados en Chile.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

Cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos este fin de semana en Córdoba Capital, acusados de vender drogas. La banda comercializaba estupefacientes en barrio...

Noticias

Los recuerdos golpean mi mente. Al “Flaco” César Luis Menotti ya lo extraño, porque era un gran amigo y siempre conversábamos sobre fútbol y...

Noticias

El dólar “Blue” o informal pegó otro salto de $60 este lunes y cerró la jornada con una cotización promedio de $1.180. Se agrega...