Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Inflación: Con el aumento de las retenciones, el gobierno anunció que financiará la baja del precio del trigo

El precio del pan en el centro de la disputa por la inflación. (Foto: Gentileza).

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró este miércoles que con el fideicomiso del trigo “el Gobierno hace un gran esfuerzo en fijar el precio de la tonelada de trigo para el mercado interno en $25.000 que es el precio que tenía en enero”, antes del inicio, a fines de febrero, del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

En una rueda de prensa, Feletti precisó que “el Gobierno compromete entre US$ 350 millones y US$ 370 millones en sostener la tonelada de trigo en $25.000”, lo que permitirá “ofertar a $1.150 la bolsa de harina industrial de 25 kilos, que es la que se utiliza un 65% en la industria del pan y el 35% restante en otros panificados como pastas frescas y demás”.

Dengue - La Pampa

“Quiero agradecer al Ministro (de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián) Domínguez por la suba de las retenciones de harina y aceite de soja, con lo cual se financia este fideicomiso”, sostuvo el funcionario. Cabe recordar que el incremento corresponde a los productos industriales, que pasarán de tributar 31% a 33%. Están excluidos de la suba temporal, cereales y oleaginosas (trigo, maíz, soja, etc.).

“Es una medida de estabilización parcial que vamos a poner en marcha a partir de abril y vamos a ver sus resultados en los próximos dos meses”, dijo el titular de Comercio Interior respecto a la iniciativa.

Dengue

No obstante, Feletti advirtió sobre algunas dificultades en su implementación, ya que “ahora va a haber que forzar acuerdos” con los comercios de proximidad como panaderías y locales gastronómicos para retrotraer o sostener algunos precios.

“Queremos que si se retrotrae el precio de la harina, recuperar el acuerdo que teníamos con los panaderos y mantener el kilo de pan entre $220 y $270”, sostuvo el funcionario.

Epec

Por último, adelantó que la semana que viene se reunirán con los comercios de proximidad. La Secretaría de Comercio llevará un registro de formalización en el que panaderos y molinos deberán presentar declaraciones juradas para declarar cuántas bolsas de harina compran o venden, se detalló.

> TÉLAM.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Noticias

Una subcomisaría del barrio Ciudad de Mis Sueños, en el este de Córdoba Capital, fue atacada a pedradas y con una bomba molotov y...

Cultura

ROLANDO El viernes 23 de febrero, a las 21:30, Roly Serrano compone “Rolando”, un personaje tan entrañable como impactante. Alternando momentos de reflexión, con...

Noticias

La tarifa del transporte interurbano aumentará este martes 20 de febrero un 44,3%, sumándose al 97,4% aplicado el pasado 19 de enero. De este...

Noticias

Finalmente, el gobierno provincial cerró una propuesta salarial que la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) decidió bajar a consulta de...