Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Compromiso del Banco Nación ante la UIA para apoyar la industria manufacturera

Imagen ilustrativa.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) se comprometió con la Unión Industrial Argentina (UIA) en ampliar la oferta de instrumentos financieros que contribuyan a la reactivación económica y avanzar en líneas de crédito para pequeñas, medianas y grandes empresas que promuevan “la industria manufacturera en el país”.

Dengue - La Pampa

“Al comienzo de la gestión encontramos un banco con una muy baja participación en la industria manufacturera”, puntualizó el presidente del BNA, Eduardo Hecker, quien planteó que se propuso y logró, en pocos meses, transformar esa opción crediticia y volcar más recursos para la producción de bienes y servicios.

Dengue

El encuentro con la UIA contó con la participación del director del BNA Federico Sánchez; la subgerenta general Banca Comercial del BNA, María Barros; y, en forma virtual, el titular de la entidad fabril, Miguel Acevedo, acompañado por decenas de miembros de las cámaras y asociaciones que la integran.

Epec

“El 35% de los casi $60.000 millones que le prestamos a las Pymes entre abril y octubre fueron para la producción industrial”, describió Hecker, y especificó que durante la pandemia “tomamos decisiones relacionadas con líneas cortas para capital de trabajo o soluciones para el pago de la nómina salarial y otras medidas que debe asumir la banca pública por su participación y responsabilidad” en el mercado financiero.

Más allá del apoyo crediticio a las empresas, el presidente de la entidad oficial consignó que el BNA puso en marcha “los Consejos Consultivos para Pequeñas y medias empresas que, por el volumen y el impacto que se generó en el país, luego se transformaron en Centros Pymes en 23 regiones de la Argentina”.

Mediante esos centros, especificó Hecker, “llegamos directamente a las cámaras y las empresas, a quienes escuchamos sus demandas y ofrecemos distintas líneas de crédito para la producción”.

Por su parte, Sánchez mencionó que “desde el banco, tenemos conversaciones con el Ministerio de Desarrollo Productivo y con la Sepyme para desarrollar líneas de créditos específicas para diversos sectores; trabajamos junto a Fondep y Fogar, y en nuevos cupos para la Cultura y el Turismo”.

Luego, Barros ofreció detalles de las principales líneas de crédito que dispone el BNA y que están orientadas a la reactivación económica de la Argentina, entre las que se destacan proyectos de inversión productiva destinados adquisición de bienes de capital; financiamiento para los sectores Turismo y Cultura, para capital de trabajo; pago Nómina Salarial con bonificación del Fondep y respaldo del Fogar, entre otras.

(Con información de Agencia Telam).

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Noticias

En Córdoba, la provincia donde acumuló un porcentaje abrumador de votos para llegar a la Presidencia, Javier Mieli ha perdido 6 puntos porcentuales de...

Noticias

Este viernes, el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo -con Medida Cautelar de Innovar- ante...

Noticias

La tarifa del transporte interurbano aumentará este martes 20 de febrero un 44,3%, sumándose al 97,4% aplicado el pasado 19 de enero. De este...

Cultura

ROLANDO El viernes 23 de febrero, a las 21:30, Roly Serrano compone “Rolando”, un personaje tan entrañable como impactante. Alternando momentos de reflexión, con...