Ahora Leyendo
Competencia pura: el nuevo formato del All Star de la NBA vino para quedarse

Sábado 26 de Septiembre de 2020

Competencia pura: el nuevo formato del All Star de la NBA vino para quedarse

Volvió la esencia del juego al fin de semana de las Estrellas en la NBA. El cambio de formato en honor al fallecimiento de Kobe Bryant le agregó competitividad a un partido que quedará para la historia. Las jugadas espectaculares, le dieron paso a las defensas, el contacto físico, las polémicas y la presión de definir la historia. Sin dudas, esto es un antes y un después en All Star, bienvenido sea.

Enredacción Socios

Nadie pudo anotar la canasta decisiva, y fue Anthony Davis quien definió el juego con un libre (luego de una falta en la pintura), para que el "Team Lebron" se lleve el juego por 157 a 155 sobre el "Team Giannis" y cierre el telón de un espectáculo digno del deporte estadounidense. Kawhi Leonard fue quien se llevó el "MVP "Kobe Bryant" al anotar 30 puntos y bajar 8 rebotes, siendo el motor ofensivo de los ganadores.

Manula

CAMBIO DE FORMATO

La NBA decidió modificar el formato clásico del juego de las estrellas en honor al fallecimiento de Kobe Bryant. Los primeros tres cuartos fueron competencias "individuales": donde cada cuarto comenzó 0-0 y durante 12 minutos, ambos equipos se disputaban 100.000 dólares para donar como caridad a la organización elegida.

Al comenzar el último cuarto, se apagó el reloj y se estableció el objetivo de anotación. ¿Cómo? Sumando el acumulado del equipo con más puntos después de esos tres cuartos, y agregándole 24 puntos a esa cifra, en representación del #24 que inmortalizó Kobe Bryant con su camiseta.

EL PARTIDO

La cosa fue así, el "Team Lebron" se llevó el primer cuarto 53 a 41, mientras que el "Team Giannis" retrucó la apuesta y ganó el segundo cuarto 51 a 30, para irse al descanso arriba 92 a 83 (puntos acumulados). A la vuelta del vestuario, ambos equipos ajustaron sus defensas, y la cosa terminó 41 a 41 (133 a 124), por lo que el marcador a buscar era 157. 

Para darse una idea de las ganas de competir de las estrellas, en los primeros tres cuartos se realizaron 49 volcadas, mientras que en el período final solo la volcaron en una ocasión, fruto de la intensidad en defensa. Nadie quería perder el juego, y sin tiempo en el reloj, los equipos disputaron cada posesión como si fuese la última.

La poca familiaridad de los jugadores hizo que fuera difícil anotar y se utilizó una fórmula que seguro recuerdan en Chicago: ir a forzar el contacto físico a la pintura y buscar tiros libres. La veteranía de LeBron James, junto a Chris Paul, más el talento de Leonard y Anthony Davis, fueron determinantes para llegar a los 157 puntos. Mientras que en el "Team Giannis", la presión defensiva tuvo consecuencias: fallaron 14 de 19 intentos al aro, y fallaron 10 de 11 intentos de triples.

El último período fue apasionante. El ambiente hacia recordar a un partido de Playoffs, y ante cada fallo de los árbitros, siempre hubo quejas de los jugadores (hubo revisiones de jugadas), nadie quería dar el brazo a torcer. Es que estuvo en juego, nada más y nada menos, que honrar a Kobe con la victoria. A pesar de ello, ninguna de las estrellas pudo conseguir un tiro "Clutch" para llegar a la cifra, y fue Davis anotando el segundo de sus libres, el que consiguió alcanzarla.

La ausencia de Kobe, que todavía sigue doliendo, se sintió desde el primer momento en este juego de las estrellas, y como si el destino hablara, con su presencia en cancha seguro el tiro ganador hubiese sido encestado por él.

El homenaje a la leyenda de los Angeles Lakers, no pudo ser mejor, si algo definió como jugador a Kobe, fue su hambre de competición, un atributo que estuvo presente en el Juego de las Estrellas de Chicago 2020 y que sienta un precedente para el futuro. El experimento fue un éxito.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción