Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

Comienza el Festival ¡pump! 2021, para compartir en familia y en formato mixto

La niña que fue Cyrano de Guillermo Baldo. Foto Gentileza.

El próximo 23 de enero comienza el Festival ¡pump!, un lugar de encuentro entre el público infantil y el teatro. Las propuestas incluyen actividades virtuales y presenciales, y se extienden hasta el 31, en La Parisina Casa de Arte y sus plataformas web.

La Pampa

Además de lecturas performáticas, talleres y conversatorios, la grilla contará con obras de Argentina, México, Brasil, Chile y el País Vasco. De Córdoba se podrán ver las piezas La niña que fue Cyrano de La Mucca Teatro, y Quri Qala de Foco Ala Mano Títeres.

Bajo la consigna “Imaginar y performatear otros mundos”, el Festival ¡pump! se planteó como desafío el proceso de renovación en la construcción de infancias y sus contextos, realizándolo en un marco de paralización total para las artes escénicas debido a la pandemia. Es así que en una profunda búsqueda de nuevas estrategias creativas, la nueva edición se realiza en la temporada de verano y en formato mixto, apostando con la construcción de diálogo entre artes escénicas y virtualidad, y en sintonía con otros festivales internacionales.

Epec

El foco estará en la idea de la virtualidad como contexto de nuevas performances y punto de encuentro entre diferentes maneras de imaginar y practicar mundos más diversos.

Los organizadores piensan al teatro como un hecho vivo y, como tal, comprende la presencia de cuerpos y pensamientos latiendo al ritmo de la escena. En esta ocasión se compartirán en comunidad: teatro, reflexiones, experiencias y emociones a través de las pantallas y en cuatro encuentros de manera presencial, con reserva previa.

Río Cuarto - Empleo

PARA AGENDAR

Del 23 al 31 de enero. 

Las actividades presenciales son en La Parisina Casa de Arte (Neuquén 223, Alberdi), con reserva previa.
Las actividades virtuales son a través de www.laparisinacasadearte.com y las redes sociales de La Parisina (Instagram y Facebook).

TODAS las actividades son de entrada libre y gratuita

La programación del ¡pump! 2021.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.


Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

El concejal Javier Fabre (UCR) un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de Córdoba Capital donde propone que los funcionarios municipales no puedan...

Noticias

Los abogados Juan Carlos Vega y Eduardo Barcesat pidieron esta semana al Tribunal Oral Federal N°1 de Córdoba (TOF N°1) el cumplimiento y ejecución...

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un duro documento en defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional y denunció...