Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Comenzó la búsqueda de los restos de Anahí Bulnes en el predio de Piedras Blancas

Un grupo de antropólogas forenses buscan restos de la docente desaparecida.

El Instituto de Medicina Forense (IMF), que depende del Poder Judicial de Córdoba, comenzó este martes la búsqueda de tejidos óseos en el predio de enterramientos sanitarios de Piedras Blancas, ubicado en las afueras de la ciudad de Córdoba.

Un equipo de nueve antropólogos forenses tratará de encontrar restos de Anahí Bulnes, una docente que está desaparecida desde el 5 de diciembre de 2022.

La Pampa

El médico forense David Dib, jefe del IMF, explicó que se trata de un procedimiento “inédito en el país”, ya que supone un examen pormenorizado de aproximadamente 50 toneladas de basura triturada para encontrar fragmentos de cinco centímetros de hueso o piezas dentales. El sector afectado por los trabajos tiene 50 metros de largo, 5 metros de ancho y 2,5 metros de alto.

La búsqueda tendrá tres etapas: en primer lugar, se identificará el tejido óseo que haya en la basura; luego, se descartan los restos de origen animal; y, finalmente, se remitirán los fragmentos humanos obtenidos al Centro de Genética Forense para establecer si pertenecen a la persona desaparecida. Se estima que el proceso total tendrá una duración de tres meses.

Epec

Estos trabajos se desarrollan en el marco de la investigación penal dirigida por la fiscal Eugenia Pérez Moreno en contra de Santiago Campos Matos, quien está acusado por la muerte de Anahí Bulnes. Se presume que el imputado habría matado a la mujer en su departamento y, luego, habría tirado sus restos a la basura.

La investigación estableció que la mayoría de los camiones de basura que pasaron por el domicilio del imputado depositaron los residuos urbanos en el sector del basural donde acaba de comenzar la búsqueda del equipo de profesionales a cargo de la antropóloga forense del IMF, Anahí Ginarte.

Río Cuarto - Empleo

Durante una conferencia de prensa, el titular del IMF agregó que los trabajos tienen un doble objetivo: por un lado, humanitario porque se busca que la familia de la víctima tenga una certeza sobre su destino final; y, por otro, criminológico, ya que se intentará aportar datos a la investigación judicial iniciada contra Campos Matos.

El jefe del Instituto de Medicina Forense (IMF) del Poder Judicial, David Dib.

Telecom 23
Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

El gobernador provincial, Martín Llaryora (PJ, Hacemos Unidos por Córdoba) reiteró que acompañará los puntos propuestos en el Pacto de Mayo por el presidente...