Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Coincidencias de Guzmán con el secretario del Tesoro de Trump

El ministro de Economía, Martín Guzmán y el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin.

El ministro de Economía del gobierno nacional, Martín Guzmán, mantuvo este domingo un encuentro con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, en el marco la Cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20, que se desarrolla en la ciudad saudí de Riad. Ambos funcionarios calificaron a la reunión como “productiva”. Mientras que el argentino señaló que “es alentador encontrar coincidencias”. Estados Unidos es un gobierno clave por su incidencia en las resoluciones del FMI y en la relación con los acreedores privados.

Hacete Socio de Enredacción

Guzmán, un día antes, había pedido la “colaboración del mundo entero” para la negociación de la deuda argentina. 

Tanto Guzmán como Mnuchin hablaron de un encuentro “productivo”. “Es por demás alentador encontrar coincidencias”, dijo el funcionario de Alberto Fernández, luego de la reunión en la que también participaron el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, y el subsecretario del Tesoro estadounidense, Brent McIntosh.

Fake News

Mnuchin dijo en su cuenta de Twitter que “la primera discusión productiva con el ministro de Economía argentino”, en la cual se discutieron “los planes de su gobierno para implementar políticas económicas”.

Finalizado el encuentro, Guzmán continuó con su agenda de trabajo en Riad, que incluyó reuniones bilaterales con sus pares de México, Arturo Herrera; y de Canadá, Bill Morneau, en las cuales se apuntó a afianzar el diálogo entre los países y fortalecer las relaciones entre la Argentina y el mundo.

El G20 es el principal foro para la cooperación económica internacional. Reúne a los líderes de las economías más grandes del mundo para discutir temas financieros y socioeconómicos. Desde diciembre de 2019, Arabia Saudita asume la presidencia del G20 bajo el lema “aprovechar las oportunidades del siglo XXI para todos”.

En su disertación del sábado, en la Primera Sesión de la cumbre, el ministro advirtió sobre el estado de la crisis de deuda soberana que atraviesa la Argentina y aseguró que “necesitamos encaminarnos a un nuevo rumbo y reestructurar la deuda para restablecer su sostenibilidad”.

En ese sentido, explicó que “esta será la primera gran prueba de las reformas del enfoque contractual adoptado en 2014, una nueva forma de formular estos contratos de deuda soberana. Esperamos que sirva, pero necesitamos cooperación. Durante el último año y medio, la combinación de la contracción de la política monetaria y de la política fiscal no funcionó. Tenemos muy en claro que eso ha cambiado y necesitamos el apoyo de la comunidad internacional”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Noticias

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acogió este jueves una denuncia del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y la CGT nacional contra...